Introducción 

España está dividida en dos, de un lado están los conservadores, machistas, pro corona, privatizaciones, iglesia, de ideologías franquistas y neonazis. Del otro lado laicismo, República, progreso, defensa de lo público, diversidad, feminismo y libertad. Cada persona sabe en que ideología se siente más cómoda. Lo importante es saberlo, el problema es que hay miles de personas que votan sin elección personal, lo hacen con el mismo criterio como cuando lo bautizaron o le pusieron la camiseta de un club de fútbol al nacer: ninguno! ….La diferencia con las dos elecciones anteriores es que no deciden sobre las políticas que generan riquezas o pobrezas en un país, por ello la educación cívica en una nación es fundamental.

Partiendo de esta premisa, de esta división histórica y del voto heredado que debido a la pésima gestión del PP, saqueadores del Estado y el PSOE que aún no se entera donde está posicionado, comienza el votante a tomarse enserio su voto y a votar con mayor conciencia… Ganar al electorado para los nuevos partidos es una carrera de fondo a pesar de la polaridad histórica.

El chalet de Pablo e Irene

He leído mucho y la confusión de conceptos se ha logrado, compraron con hipoteca y no con dinero negro, público o a nombre de un off shore. Compraron con su trabajo y mientras un político haga bien su trabajo y no viva del expolio de lo ajeno, bien ganado tienen lo que cobren. No compraron para especular sino para vivir….Peeeero…. somos esclavos de nuestras palabras y si bien es legal y lícita la compra, estéticamente es incompatible con lo que has promovido..Es como si el Presidente de la asociación vegana comiera carne. La austeridad es una elección elegante y va a juego con tus ideales. Eso si, llevamos 4 días de TT, nunca un desahucio por los fondos buitres y especulaciones de este gobierno dio tanto de que hablar.

Zaplana detenido por blanqueo de capitales. Noticia 22 de mayo de 2018

Personalmente han decepcionado a ese probable electorado que buscaba el cambio y que se debate en votar a dos partidos nuevos a pesar de la herencia cultural  derecha-  izquierda. Para aquellas personas que no confiamos en el continuismo del PP de la mano de Rivera,   que no nos gusta las formas, el fondo y el programa de gobierno  de este partido…Podemos era la opción,  y la falta de coherencia entre el discurso y sus obras ponen en peligro toda una estructura, porque por desgracia el ciudadano aún no ha aprendido que no se siguen personas sino ideas.

Ciudadanos un partido peligroso

Todos sabemos que el acoso y derribo existe, el linchamiento …..darles de comer a los buitres es poco inteligente y eso es lo que me preocupa de este joven partido morado. Mientras tanto adelanta por la derecha el equipo naranja  con una nueva campaña para captar votantes , muy peligrosa por cierto: España ciudadana es el slogan muy similar al del partido nazi España 2000 y busca el voto detrás de las banderas,  de recuperar el orgullo patrio. Lo que Rivera debería tener en cuenta es que solo cuando la gente se siente seguros en sus casas de que nadie los va a echar, cuando pueden acceder a un empleo decente y tienen cubierta sus necesidades básicas de salud, educación ….Es decir cuando un ciudadano es respetado en su dignidad.. siente orgullo de su país sin necesidad de sacudir una bandera o cantar un himno. Cuidado con el patriotismo fanático y vacío que nunca lleva a buen puerto.

España Ciudadana

Monólogo de Buenafuente sobre España Ciudadana

También te puede interesar

Exaltación del patriotismo, el coco debajo de las banderas

Volviendo a Pablo e Irene, sintiéndolo mucho …..lo que han hecho ha sido una gran irresponsabilidad, lo que deben entender es que el electorado que los elige es un votante exigente que no tolera el escándalo. Un electorado que no da más con las políticas actuales mientras vosotros juegan al chalet millonario y les dan de comer a las hienas. A los votantes de la formación morada que insisten que si Pablo e Irene dejan Podemos ellos también….esta frase de Raún Alfonsín, el Presidente con el que realicé activismo político en Argentina a muy temprana edad:

Sigan a las ideas, no sigan a los hombres, fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva la política democrática

Alfonsin fue un abogado, político, estadista y promotor de los derechos humanos argentino. Fue concejal, diputado provincial, diputado nacional, senador nacional y presidente de la Nación Argentina.Se destacó como dirigente de la Unión Cívica Radical y de la Unión Cívica Radical del Pueblo. También se desempeñó como vicepresidente de la Internacional Socialista. Algunos sectores lo reconocen como «el padre de la democracia moderna en Argentina

Prensa y el acoso mediático

Facebook elimina un intento de acoso contra Iglesias y Montero: «Barbacoa en la mansión»

Las juventudes de Vox partido de ultra derecha colocan una pancarta en la casa comprada por Iglesias y Montero

Actualizado

Martes 22 de mayo, encuentro un evento con 22000 participantes para una quedada en la casa de Pablo e Irene, denuncio el evento a Facebook y no acepta la denuncia, increíble….ya que la red vive censurando con la excusa de spam o «infringir normas comunitarias» de forma arbitraria. En el evento enaltecimiento a Franco y un bulo detectado, lo único que hice es como hago siempre, advertir del bulo y como respuesta insultos. Esta es la red de cada día, ese medio que nació para comunicación entre personas, para conocimiento libre, para compartir información que los medios masivos manipulados nos esconden.

Repito,  a mí personalmente  no me ha gustado la falta de coherencia de la pareja Iglesias Montero, en especial por el daño que le hacen a la necesidad de cambio. Pero jamás estaré a favor del linchamiento de nadie y permitir que se creen eventos en una propiedad privada es acoso y violencia,  da igual a que bandera política pertenezca el acosado…..y menos aún si no ha cometido ningún delito. Queda claro que entre rejas solo van los que molestan a los que gobiernan. Las redes se están volviendo como la TV,  donde levantan programas informativos como las mañanas de la 4 para poner mujeres y hombres viceversa. Quieren una sociedad digital atontada, es más fácil controlar los medios masivos que a todos nosotros, pero están trabajando en ello.