Analizando la titularidad, sus efectos y consecuencias.

Podemos apoya el gobierno de Maduro y llama a la resistencia Bolivariana en España

Con este titular incendiario lanzamos la hipótesis de la TITULARIDAD.

Qué es la titularidad?

Es crear titulares para agitar la controversia o viralizar.

Ejemplo de titularidad

Un método que cada día utilizan más prensas digitales que desconocemos su verdadera intencionalidad, pero el formato nos hace confiar y compartimos sin leer más que el titular.
Un ejemplo: titular de Mediterráneo digital que dice que los Musulmanes quieren playas exclusivas para el uso de burkas, la gente se envenena, dice barbaridades, insulta, blasfema…Y cuando entras a leer el artículo están hablando de playas de Marruecos no España. Están incitando la Islamofobia y la gente comparte sin leer,  picando en la mala intención…..Nos volvemos divulgadores de verdades a medias o directamente falsedades como esta:

Libertad Digital

«Radicales noruegos confunden unos asientos vacíos de autobús con mujeres con burka. Las redes sociales se mofan de un grupo de Facebook en el que radicales escandinavos se aterraban por un autobús vacío».

Otro ejemplo del periódico más canalla que jamás he leído Mediterráneo digital, agitador y siempre buscando crear odio hacia la inmigracion. Una pena que no se lo sancione por apología a la violencia.
Esto es lo que se llama hoax o bulo. Prensa inescrupulosa que miente para generar controversia e impacto mediático.

«Rumanos, Ecuatorianos y Marroquíes se comen 7 de cada 10€ de nuestra sanidad pública»

Por desgracia el mal uso de las redes sociales es el caldo de cultivo de incitadores y los usuarios que no apelan a la actitud crítica antes de compartir,  se convierten en la mejor herramienta de divulgación.

Con este artículo intento demostrar lo fácil que es crear en 10 minutos una noticia falsa, fake. Por favor antes de darle a compartir o entrar en una discusión sangrienta, comprueba la fuente de información. No seas cómplice de una falsedad, no confundas a tus amigos compartiendo red basura.

También te puede interesar Hoax y bulos en la red. Stop Bulos

Actualizado: Resultados de la hipótesis planteada sobre el fenómeno de la  Titularidad en enlace