Las redes arden y agitan el odio, más que un titular es la innegable realidad. Citaré 3 ejemplos de actualidad

1- Caso Juana Rivas

Cuando ya los insultos de la caverna machista, compuesta por hombres y mujeres que no son capaces de erradicar el machismo cultural que tanto daño hace a la sociedad….Pasan de los improperios a la denuncia de perfiles…

Se crean perfiles falsos a la caza de brujas, porque a Juana….sea culpable o inocente, hay que quemarla en la hoguera como a Juana de Arco, como a todas las brujas.

Yobana Carril, aquí podríamos citar un ejemplo de mujer machista, aunque preferiría llamarla mujer oportunista…como la mujer florero o la felatómana para conseguir un puesto de trabajo.

Yobana Carril, Abogada: ¿Está España #Juaneando? : «Las leyes hay que cumplirlas salvo si eres mujer y España está «juaneando».
¿Está España Juaneando?
SI  NO

Esta ha sido mi devolución
Bajo esta consigna y con un vídeo amarillista y egocéntrico, esta abogada busca promocionarse de un caso mediático. A los post de esta clase de gente es la que no se debe compartir, ni reaccionar….Es la única forma de no darle notoriedad y que su discurso machista e incendiario no lo escuche nadie, no se haga viral. Tomen nota de la falta de idoneidad en las redes de «profesionales» como Yobana. Profesionales como esta dejan bien en claro porque la justicia hace aguas….con abogadas sin ninguna ética, sin escrúpulos… en busca de clientes como si de un bar de carretera se tratara. En un momento tan grave y con tantas mujeres asesinadas en manos de hombres. Esta mujer debería ser revisada en su idoneidad profesional. Incendiar las redes para conseguir clientes es anti ético!. Deontología profesional no se da en la Universidad de derecho?
…………
Solo añadir que a este persona poco le importa la justicia, solo busca fama incendiando las redes y lo ha conseguido..En breve la veremos en un plató de televisión cobrando fortunas por enfrentar a la sociedad
MI MAYOR REPUDIO!!!

Las respuestas a mi comentario, la más común  feminista de mierda. Hombres que sacan como ejemplo casos particulares generalizando una emergencia social, hombres que han elegido a la mujer florero que le sacó el hígado en el divorcio y creen que todas las mujeres somos de la misma condición . Cómo le haces entender a ese cavernícola que él también está siendo víctima del machismo, que lo han educado para elegir mujeres a juego de su coche. El machismo nos hace daño a todos, porque es generador de desigualdad, opresión y violencia.

También te puede interesar el juicio de La Manada que ha provocado reacciones misóginas en las redes

2-  Islamofobia

Cómo hacerle entender a necios que la ira hacia el Marroquí no va a solucionar el terrorismo, si a esa fobia e ignorancia … le sumamos el malestar de la  economía…. lo único que hacemos es  sacudir más odio…Es más fácil culpar al «Moro» de la crisis, las «ayudas» que reciben y la cantidad de bulos y falsedades que aparecen en la red nuestra de cada día, que salir a exigir al gobierno soluciones para las familias…..Realmente es de muy ignorantes no hacer este tan simple análisis.

Te puede interesar ni Islamofobia, ni Islamofilia.

3- Fake news

Nadie puede pararse dos minutos a pensar en lo evidente de la manipulación mediática y la postverdad?. No!, porque es más fácil darle a las redes el tratamiento del Sálvame Deluxe y liarnos a hostias que tener actitud crítica. La ingeniería social está en marcha para mantenernos divididos y crispados. Las campañas políticas funcionan a base de fake news, se intenta captar votos a través de la división y el odio

Más ejemplos que agitan el odio y mueven las redes: La crisis de banderas

Exaltación del patriotismo, el coco debajo de las banderas

Por qué se sacude el odio?

El usuario no sabe, simplemente reacciona, no está alfabetizado digitalmente y por eso se lo utiliza.
Posteo en miles de grupos, los community manager vivimos del el impacto y las reacciones….Nos movemos por donde hay tráfico, por eso perseguimos los trending topic. Creamos, alimentamos de contenido las redes e Internet y os aseguro que cuando más profundo y reflexivo es el contenido, menos impacto. Vivimos en la sociedad del odio, de la crispación…por ello la controversia y la provocación está la orden del día….Sois vosotros usuarios los que piden sangre y miseria en las redes. 

También te puede interesar:

Buen uso de las redes sociales consejos

Las noticias falsas tienen más impacto

Actualizado 2019

Ultraderecha sube en España como la espuma gracias a las redes sociales, mismo ejemplo de Trump y Bolsonaro que se sirven de las fake news y el odio, los bots y los perfiles falsos