Ya comienzan a hacerse eco de la excéntrica boda de Messi en Rosario los distintos medios  Internacionales. Digo excéntrica porque hay que reconocer que el despliegue de seguridad del Estado y privada,  hacen de la boda toda una excentricidad. Para aquellos que argumentan que se casa en Rosario porque la celebración resulta más económica, algo completamente absurdo y sí propio de los pobres que vivimos en España. Cabe recordarles que Messi es millonario y no necesita mirar esa calderilla. También olvidan que para celebrarla en su ciudad natal ha tenido que contratar un servicio de seguridad con agentes privados israelíes. El capricho de Messi de casarse en su ciudad natal,  seguramente le habrá salido infinitamente más caro que hacerlo en una Macia en Cataluña.

La excéntrica boda de Messi en Rosario

La boda se celebrará en el hotel del casino City Center, ubicado en el límite sur de la ciudad de Rosario, en el barrio de Las Flores, una zona que ha vivido episodios de violencia de bandas criminales.

La prensa Alemana destaca en su titular que la boda se celebra bajo estrictas medidas de seguridad en un complejo en plena zona de narcotráfico de Rosario. Antena 3 en España mostraba como limpiaban de pobres los semáforos en los preparativos de la boda, como si fuera fácil esconder la pobreza con la tecnología,  el google maps no tiene muros.

Mi opinión como Rosarina:

Yo no lo critico, pone a Rosario en el mapa de Argentina sin que nadie tenga que pisar la ciudad, lo que minimiza el impacto, la ubicación del complejo  es ideal para trasladar del aeropuerto al hotel bien custodiadas a muchas celebridades.. Se habla fuera de las fronteras del menú típico Argentino y hace publicidad a la marca Nacional y encima pide como regalos dinero para la Fundación.  Por otro lado es una muestra de humildad, cero complejos y un amor inmenso a su ciudad natal. Sin dejar de destacar a los invitados, pocos y con muchas excusas para no asistir y a pesar de todo, allí estará todo el plantel del Barcelona, su familia desde la adolescencia y quienes apostaron y aportaron para que Messi sea quien es a nivel Mundial. Este jugador es humilde realmente, hasta en sus excentricidades!. Podría simplemente darle la espalda a Rosario, nadie es profeta en su tierra. Pero él insiste y no se rinde…siempre buscando probablemente que se lo quiera y reconozca como lo hacen fuera de casa. Tal vez no ha superado el síndrome de Ulises,  o sus raíces no son enraizables, una especia autóctona como el palo borracho.

Un error protocolario

La bandera de Cataluña, defiendo los motivos por los cuales no se sienten Españoles los Catalanes, y estoy a favor de un referéndum, pero no de las formas. Cataluña sigue siendo España, hubiese quedado mejor poner la bandera del Barça que ignorar la de España.

Bandera catalana en Rosario

Especulaciones

Los regalos de la boda a la fundación de Messi …Estará intentando pagar su deuda a hacienda? La ingeniería social y fiscal esta de moda. Hay claros ejemplos de donaciones millonarios y hasta maternidad subrogada para lavar imagen. No olvidemos que Messi es un defraudador y sobre sus espaldas hay una condena de 21 meses de prisión.

Un consejo desde fuera

Rosario como siempre, con su gran complejo de inferioridad a cuesta, la que sigue en búsqueda de su identidad como ciudad, la que no asume que no es Barcelona sino  una ciudad Latinoamericana …No aprovecha la oportunidad y se queda en la eterna queja!. Trabajo en las redes sociales y aseguro que  no se le está sacando partido a #Rosario  para elevarla a nivel Mundial y poder enseñar la ciudad que nadie va a mostrar. La atención de la prensa está centrada en la villa y la cumbia. Para hacer este artículo quise servirme de fotos de Rosario de forma libre y no hay…Dónde están los fotógrafos y creativos rosarinos????. Al mundo no le importa la asistencia de Tinelli, no existe!!. Tampoco los cumbieros que nombran en la prensa Nacional. Fuera quieren conocer Rosario y no hay material!!!.

Hacerme caso y aprovechen Rosarinos  esta oportunidad para abrirse al mundo, dejen de lado tantos rencores!!. Si siempre se están mirando el ombligo se olvidan de levantar la vista para ver el horizonte. Los titulares se centran en la pobreza y la inseguridad, tal vez sea hora de asumir y no negar o esconder bajo la alfombra esta triste realidad, pero salgan a mostrar también esa ciudad de la que están orgullosos!.

Aquí algunas imágenes que he podido recopilar de la página en Facebook de la Municipalidad de Rosario en colaboración con la peña Rosarina de fotografía.

Sin acritud!….

Desde Valencia….Flor Moragas

Vaquera del espacio.

Enlace de interés:

MSN Noticias Rosario se transforma para la boda de Messi

Foto portada revista AS