Fallas de Valencia recomendaciones: Si aún no sabes que son las fallas de Valencia, te recomiendo empezar por el artículo:  Qué son las fallas?. Una breve introducción a una festividad única en el mundo, popular, histórica- cultural  y 100 % callejera.

Este año las fallas han sido reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Fallas de Valencia recomendaciones

Cridà a la Humanitat

La Cridà es el llamamiento a los Valencianos a iniciar las fallas cada año. Se le hace entrega a la fallera mayor de la llave de la puerta de la ciudad  en las Torres de Serrano,  puerta de entrada principal a la antigua ciudad amurallada.


Encendido de luces falla Cuba Literato Azorín.

Tómate unos minutos y disfruta del espectáculo. Las luces del Ruzafa son pasillos de luces de 4 pisos de altura y toda una calle de longitud, el encendido diario a partir de las 20.30 hs es un espectáculo de luz y color que te llega a los huesos.

Segundo Castillo de Fuegos Artificiales, Pirotecnia Turís

Nit de L’Albà Fallas 2017 – Pirotecnia Vulcano

Fallas 2017 por Vaquera del espacio

Falla Extramurs Velazquez- Falla de barrio en mi canal you tube en directo. Intentando plasmar un poco lo que son las fallas para la gente que no las conoce. Haciendo hincapié en las fallas de barrios, lejos del turismo. Las fiestas de los Valencianos, de los falleros y los casales. Recordamos que hay más de 800 fallas en toda Valencia.

También te puede interesar: Las fallas de los Valencianos

 

Fallas 2017 en cifras

  • La ofrenda a la Virgen de los Desamparados 105.000 falleras, falleros y músicos desfilan por las calles de la ciudad hasta los pies de la patrona, para ofrecerle los ramos de flores con los que diseñar su gran manto.
  • La comisiones falleras de Valencia y su área metropolitana han invertido este año en los monumentos 6,97 millones de euros
  • Hay 700 tramos de calles cortadas, 238 carpas y casales, 345 zonas de fuegos de artificio solicitadas, unos 300 váteres móviles y, de momento, 73 puestos de churros y buñuelos autorizados, el mejor remedio tras largas caminatas y fiesta ininterrumpida.

Datos prensa Las Provincias.

  • ABC,  recibimos 1 millón y medio de turistas y un impacto de 500 millones de euros.
  • Levante, en la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados  se creará el manto con 60.000 ramilletes de claveles, además de cestas y canastillas para decorar la Plaza.  39 vestidores de la Virgen, que cumplen ya 30 años bordando el manto de la patrona y entre los que hay seis mujeres y junta hasta tres generaciones familiares, con edades entre 22 y 58 años.
  • Ok Diario,  más de  17 toneladas de flores recibirá la Virgen en la Ofrenda
  • El Mundo,  Las Fallas dejan 7.500 toneladas de basura en Valencia, un 3,8% menos. Se han retirado 2.200 toneladas de ceniza tras la ‘cremà’ de la noche del día 19. Se han reciclado a través de la campaña ‘#DarLaLata’ 1,7 toneladas de latas de bebida
  • El País, Valencia gasta un millón de euros  en limpiar los residuos de Fallas. Los servicios de limpieza han recogido este año 2,3 millones de kilogramos de cenizas -los restos de los más de 700 monumentos que han ardido durante la Cremà.
  • El País, Cruz Roja ha atendido entre el 1 y el 19 de marzo a 890 personas durante los actos más multitudinarios.

 

Ofrenda y manto de la Virgen de los Desamparados

Sigue a Vaquera del espacio en blog y redes. Vive las fallas de cerca donde te encuentres. Seguiré relatando hasta la cremà el día 19 de marzo (la quema de todas las fallas). En directo desde la falla Extramurs Velázquez.

Mi pasión el marketing experiencial. También te puede interesar Bloguera Viajes y turismo

Estem en falles!!!!!!! Disfruta!!!! Vive las fallas una vez en la vida.