Adios Rita Barbera. Hay que reconocer que Rita Barberá ha sido una Alcaldesa que trajo a Valencia prosperidad,  y por desgracia 24 años de gobierno son demasiados para una misma figura, convirtiendo en una Faraona a un mandatario,  que llegó a sentir que su gobierno era de por vida y Valencia su reinado. Sentada en el banquillo por blanqueo de capitales y dándole la espalda sus compañeros de partido  que tanto la vitoreaban cuando estaba en la gloria, en el auge de su carrera como Alcaldesa. No es de extrañar que un corazón azotado por una vida de excesos, explotara con tanta traición.

Adios Rita Barbera

Hay que reconocer que se han ensañado en las redes sociales, he visto memes trillando el mal gusto. Pero también entiendo que en los tiempos de gloria, Rita en sus excesos, también se excedió en su arrogancia  y me refiero a las víctimas del metro que reclamaban justicia y como respuesta, desde el balcón del Ayuntamiento recibieron burlas de su Alcaldesa.

Se le ha perdonado arrebatos, nos hemos reído de sus borracheras y hemos sido testigos del despilfarro que hoy, deja las arcas flacas y una Valencia empobrecida y avergonzada de tanta corrupción mafiosa. Pero Rita ha pagado caros sus excesos, para una persona como ella, morir  sola y sin pena ni gloria, es el infierno en vida.

Por eso esta humilde Valenciana adoptiva,  se despide con un Adios Rita Barberá, porque ya es hora que se respete a los muertos y nos dejemos de tanto circo mediático e hipocresía, porque me da vergüenza el tratamiento que se le está dando al tema. Porque es un insulto ver lágrimas de cocodrilos y palabras amables,  de personas que la han defenestrado para limpiarse de la corrupción,  y que ahora al estar muerta y enterrada gran parte de la verdad con ella,  aprovechan la cortina de humo para seguir salvándose el pellejo.

La familia de Rita Barberá le ha dado un adiós en la intimidad, muy apropiado dadas las circunstancias.

La familia rechaza velar a Rita Barberá en el Ayuntamiento que dirigió durante 25 años. En un escueto comunicado, la familia de Barberá ha subrayado que sería «conveniente» que el entierro sea «sin la presencia de instituciones ni partidos políticos».

Para finalizar, un dato llamativo, siete muertos y un coma desde 2013 es el saldo del caso Gurtel.

Memes #RitaBarberaRip

Foto portada: El diario.es

Prensa relacionada: 

El PP que abandonó a Barberá denuncia ahora la «cacería» contra la exalcaldesa

Conclusión:

En estos momento Valencia está dividida, confundida. Ni demonizar, ni santificar. Los Valencianos le hemos hecho pagar sus excesos en las urnas, ahora queda gestionar su herencia en deudas y limpiar la imagen al mundo, de una Comunidad indescentemente corrupta. Deseo que Valencia sea una ciudad nombrada con honores. Que a los futuros visitantes, les suene nuestra ciudad por la inmensidad de riquezas que tiene, y que se debe a siglos de historia, culturas y legados, a una geografía de ensueño, a los frutos de la tierra y al clima mediterráneo.

Bienvenida una nueva Valencia, para eso hay que guardar los rencores y construir prosperidad, pero no basada en obras faraónicas y luces de colores, una prosperidad  basada en la sostenibilidad, que no es más que justicia social. Riquezas nos sobran!.