Hoy hablaremos del impacto de los concursos en Facebook.

Es muy importante tener en cuenta que una red social,  una página facebook, desde que se crea y se profesionaliza y dependiendo de la frecuencia en la que se interviene, demora entre 3 a 6 meses en crecer. Esto se debe a que cada página tiene un público objetivo diferente,  y hay mucho que analizar hasta dar en la liana con el interés del lector.

Hay profesionales que optan por hacer crecimiento rápido comprando seguidores y volviéndose spamers en grupos,  pidiendo  me gusta a la fuerza. Esto no sirve, se crece y como se crece se decrece, porque no fidelizas  lectores,  y básicamente porque la compra de likes es un engaño, la mayoría de los perfiles son falsos o están inactivos.

Mi apuesta como community manager es al crecimiento constante,  conseguir seguidores fieles que sientan real interés por compartir y divulgar tus publicaciones, principalmente porque confían en la calidad de la información en tiempos de Hoax e ingeniería social.

Por ello siempre repito que un community manager es un agricultor en la red, que debe hacer una buena siembra para recoger una mejor cosecha. También insisto en la importancia de contratar un administrador de redes sociales honesto, que no te venda espuma. Mucha gente se cree community manager y no está dispuesto a la cultura del esfuerzo. Quien no entiende la capacidad de trabajo, constancia y búsqueda constante de calidad que implica ser un C.M., es solo un usuario avanzado con ganas de sacar unas calderillas en Internet.

Impacto concursos Facebook

Aquí ofrezco capturas de pantalla del impacto de concursos en Facebook,  para que vean la importancia del crecimiento orgánico (real).

En este concurso de Facebook  que aporto, no se ha pagado  un solo céntimo ni por links, ni por me gusta. Un concurso simple que invita al lector a participar, etiquetar, interactuar y presentarse. Podrán apreciar el crecimiento exponencial en solo 1 semana, con un público objetivo acorde a la página y al producto .  Público objetivo, clientes potenciales, interesados en la temática que ofrece la página.

El concurso comenzó el 1 de agosto con 156 me gusta aproximadamente y el 7 de agosto ronda los 500 me gusta. Con un alcance de publicación en solo 1 semana de 115.138 personas.

Con estas cifras comprenderán porque insisto en que un community manager es el embajador de tu red social, es quien se ocupa y preocupa por ofrecerte las herramientas y estrategias que necesitas para crecer en visibilidad y clientes. Pero principalmente en calidad de seguidores, en un posicionamiento relevante para los usuarios de redes sociales. Porque nos merecemos una red de calidad…

El concurso en Facebook está activo en este momento, pásate el 1 de septiembre y analizamos el impacto final.

Muchas gracias por seguir!.

 

+346 seguidores en una semana

 

Antes del concurso

A la semana de comenzar el concurso

Crecimiento orgánico Facebook

Impacto final