Las caracteristicas del debate

Un debate  a cuatro,  sin atril, de pié, sin dispositivos móviles de dos horas en vivo, sin preguntas pactadas. 7D el debate decisivo era el acontecimiento!.

Un formato anglosajón que vino para quedarse. Un debate que rompió con el bi partidismo Español. Donde fuerzas emergentes se midieron con los dinosaurios de la política Española.

Los resultados 7D el debate decisivo

Hay que reconocer que los cuatro lo han hecho bien, la presión mediática era tremenda, se evaluaba hasta la comunicacion gestual.

El perdedor ha sido sin lugar a dudas el Señor Rajoy, demostró su incapacidad no solo de gobernar, sino además a la hora de comunicar.

Su segundo lo hizo bastante bien, la Sra Soraya Sáenz de Santa Maria. Probablemente sea la próxima candidata a presidenciales del PP, la nueva Merkel española.

Una crítica hacia ella es la falta de empatía, el discurso estudiado y la sonrisa forzada. La falta de naturalidad!.

La excusa hacia la ausencia de Rajoy fue eso, excusa, creo que se hubiese valorado más que el PP asumiera,  que Rajoy no está a la altura de un debate. Decir que el PP es un equipo y por ese motivo ella estaba allí en lugar del candidato a Presidenciales,  les juega en contra, porque están asumiendo indirectamente a Bárcenas, rato, etc en su equipo de gobierno.

El candidato a ciudadanos Albert Rivera estaba muy desgastado, tal vez ha estado demasiado sobre expuesto,   remontó con su intervención a cerca de la corrupción, cuando saco la herramienta  del diario el mundo.

Pablo Iglesias mantuvo el temple, buscó en todo momento el voto de los indecisos. Ha demostrado tablas de orador, probablemente producto de recursos propios de los estudiantes de ciencias políticas,  y un dote innato de cercanía con el espectador.

Pedro Sánchez se jugaba mucho y por desgracia no estuvo a la altura.

Una opinión personal como tele espectadora: Lamento que el candidato de I.U. Alberto Garzón,  no haya sido invitado a participar del debate.

Las redes hoy

Este ha sido mi mensaje lanzado a las redes hoy

#‎7Deldebatedecisivo‬ me avergüenzan los comentarios en Facebook. La falta de respeto, la frivolidad, la inmadurez, la falta de razonamiento crítico.
Mucha gente ha visto el debate como si se tratara de un programa del corazón. Solo pido que frente a las urnas, los Españoles estén a la altura de la decisión histórica a la que nos enfrentamos. Apelando a la memoria y no al fanatismo. Siendo cívicos, democráticos y responsables frente a la difícil situación de España. Esto no es un partido de fútbol, ni elegimos el ganador de Eurovisión. Nos jugamos el futuro de todos los Españoles. Seamos serios!

Foto de portada publico.es