España actualidad politica:  El cambio del mapa político devuelve la dignidad al pueblo Español.

Un pueblo que ha demostrado no ser corrupto,  no sintiéndose  representados por corruptos. Un pueblo que ha dicho: Basta!. Y no solo basta de la boca para fuera esperando soluciones de terceros, sino que se ha puesto manos a la obra, creando plataformas ciudadanas para cambiar la realidad imperante.

Siendo España un País donde el voto no es obligatorio y a pesar de las medidas  del gobierno,  que ha restringido el voto a los españoles emigrados y ha sacado de las residencias a  los abuelos Franquistas  a votar. Hemos logrado el cambio.

Ciudadanos que hacia tiempo habían dejado de visitar las urnas, jóvenes que no se sentían representados. Ayer 24 de mayo 2015, han hablado a través de su voto en un día para la memoria histórica.

Porque es el principio del cambio?

La pluralidad, la fractura del bipartidismo, el arrebato de las principales capitales Españolas al Partido Popular y el activismo ciudadano han sido las claves del cambio. Cambio que comenzó con los movimientos de indignados del 15M.

No es tiempo de triunfalismo, es tiempo de arduo trabajo para recuperar las instituciones. Es tiempo de responsabilidad en los cargos, de austeridad, de pactos no para repartir sillas,  sino para gobernar en favor del Pueblo que ha demostrado madurez política.

¿Cual ha sido el mensaje tras el 24M?

Los Españoles hemos demostrado que nos importa la sociedad a la que pertenecemos por encima del bienestar personal. Hemos demostrado que somos comprometidos con el dolor ajeno. Hemos dicho NO a la corrupción, a los desahucios, a la falta de empleo, a los recortes. Hemos demostrado que  somos un  País que lucha por la equidad y la justicia social.

Un mensaje a los miles de españoles emigrados

Como muchos saben soy Argentina y una de las principales razones que me impulsó a dejar mi País,  como lo han hecho miles de Españoles estos 4 años de gobierno del PP. No ha sido la falta de empleo, tenía trabajo de funcionaria, gozaba de vivienda propia y estudios. Ha sido la política quien me hizo tomar la decisión de dejar mi País. Mi baja tolerancia a la corrupción, al pasotismo de la sociedad, a la falta de compromiso y la desigualdad social. Enlace de interés “Diario de un inmigrante

Para mucho que creen que la política no les incube, esta crisis debería servir de aprendizaje. La política rige nuestras vidas y destino, es hora de aceptar esta realidad. De apostar por la educación cívica y ciudadana.

Por ello queridos españoles por el mundo, deben estar orgullosos de formar parte de España. A mi me hubiese encantado que mi País madurara social y políticamente, que me necesitara. Ustedes tienen esa suerte y los necesitamos!. 

Imágenes del cambio

Por las redes podrán encontrar miles de imágenes, para mí la más impactante es la de Ada Colau, una ciudadana activista que como muestra la foto, ha sido detenida por defender a los desahuciados. Hoy es alcaldesa de la segunda capital Española: Barcelona.

Ada Colau detenida

Repito: no es tiempo de triunfalismo, sino de arduo trabajo.

El primer paso ya lo hemos dado, sabemos  que somos capaces de cambiar la realidad. Sabemos de que materia estamos hechos los Españoles.