Elecciones 24M, a menos de una semana del nuevo mapa político. Ver España actualidad política

El 15M marcó un antes y un después, aquellos «perro-flautas», (imagen bastardeada hasta el cansancio), dejaron de lado la queja y emprendieron el camino de la acción. Para muchos era un movimiento de indignados, que solo hacia ruido y no representaban más que a cuatro desarrapados.

Mucha gente rehuye de la política, como si la política no fuera parte vital de nuestras instituciones. Como si se tratara de una religión, que puedes profesar o no.

Mucha gente descree de la política como excusa,  para no tener que participar del cambio,  y que lo comprometido,  lo hagan otros.

Pero a partir del 15M, empezaron a comprender que las políticas no solo rigen nuestras vidas, sino que además son reflejo de nuestra sociedad,  y que la sociedad que  reflejaba no era ni por asomo, la que aspirábamos tener. Principalmente, la sociedad comprendió, que es parte del cambio a través de su accionar y ha quedado reflejado en el mapa político tras el 24M.

Pasado el 24M

Pasado el 24M, ha quedado demostrado que nuestros actuales gobernantes, además de corruptos, mentirosos y pésimos dirigentes. También carecen de madurez política. Las pataletas de Esperanza Aguirre han sido de escándalo. La necedad de Rajoy y muchos de su partido,  que deberían asumir que deben dar un paso al costado. La incapacidad de leer lo que el Pueblo está demandando: una social democracia y no este Neo liberalismo voraz que nos está convirtiendo en un País tercer mundista, en el que la corrupción no es generación espontánea, sino producto de las políticas neo liberales, donde no gobiernan representantes del pueblo  a favor de sus necesidades, sino títeres del poder económico.

Después del 24M, aquellos que se sienten destronados, comenzaron con la campaña del miedo,   amenazas públicas de empresas de capitales privados a Ada Colau de retirar inversiones,  si ella es Alcaldesa es un claro ejemplo del miedo y la presión. Por no hablar de declaraciones en los medios de muchos personajes oscuros, que resucitan viejos fantasmas.

Espero que toda la manipulación mediática a la que estaremos sometidos durante estos seis meses, nos sirva para fortalecer la voz del pueblo,  que ha demostrado que no tiene miedo de luchar por devolver a España derechos conseguidos, recortados y borrados a decretos. Una lucha por recuperar y restaurar la decencia en nuestras instituciones y la igualdad en nuestra sociedad.

También puede interesarte Tic Tac a la vieja escuela política