Tic Tac a la vieja escuela política.

Hoy, 28 de enero de 2015, vuelvo a la militancia política. Después de 13 años en España y de nunca sentirme identificada con el bi-partidismo Español, hoy soy Podemos

Porqué Podemos?

Por que Podemos nace del Pueblo y no de viejos partidos y bases,  que siguen anclados a viejas escuelas políticas, que menosprecian dentro de su propio partido al militante de calle, que se alejan de las necesidades de la gente y la ideología que representan, porque se enquistaron en la cúpula del poder sin más.

Podemos nace y se expande gracias a las redes sociales, el mensaje del cambio tiene feedback con el común del ciudadano. No nos llegan los adoctrinamientos de arriba hacia abajo. Pensamos, analizamos, contrastamos. Quien se queda con la información manipulada es simplemente un soldado del sistema.

Foto extraída de Portaloaca

 

Podemos está al alcance de ese internauta inquieto, que no quiere seguir escuchando discursos que maquillan la verdad. Que busca de forma activa contrastar información, porque necesita alimentar su inteligencia,  porque tiene su mente libre de doctrinas.

Cual es el mensaje más contundente de Podemos?

El cambio es posible, es sin duda el más contundente. El llamamiento a la esperanza y a la acción.

Pero los eslogan nos han llevado a errores en el pasado, las personas «populistas» asustan, más aún cuando te comparan a Pablo Iglesias con Hitler y no con Gandhi.  Pero aún así, Podemos sigue adelante.

La imagen de Pablo Iglesias. Lo menosprecian, humillan, lo desacreditan, ridiculizan. Hacen ver a una mojarrita nadando entre tiburones, con el mote «coletas». No es serio un Presidente de la 4º economía Europea con coletas!. Siguen sosteniendo que un trajeado de la trama Gurtel, es mejor representante. La imagen por delante de la persona. Contradictorio también, lo desacreditan comparando con el mesías, ese líder que la Casta lleva semi desnudo, que no cuestionan y adoran con devoción ciega.  Aún así, Podemos sigue adelante, Pablo solo se quitó un pearcing.

Su política nos va a llevar a la ruina!, afirman los economistas más entendidos, economistas que forman parte de un sistema con desigualdades, que sostienen la necesidad de seguir lamiendo culos, y continuar por el camino de la austeridad. Ponen por delante a las grandes empresas y bancos, que en complicidad con el gobierno, se enriquecieron, crearon la crisis,  justificaron los recortes y nos sumieron en la miseria.

Si llega a Presidente no lo van a dejar gobernar!. Mensaje de los más optimistas. Con solo lograr el cambio, el esfuerzo habrá valido la pena, soy de las que mueren luchando y no de rodillas. Estoy cansada del miedo. Y si no llegara a la Presidencia, me conformo con representantes, oposición. Quiero al pueblo activo controlando a sus representantes y no solo ejerciendo derecho a la democracia cada 4 eternos años.

Los están masacrando, toda la armamentística está encima de Podemos, buscan la aguja en el pajar para llamarlos corruptos, para hacernos creer que TODOS los políticos son sucios como ellos. Eso sí!, cuando no llevan razón, los medios no se encargan de diseminar la falacia. Están a las órdenes de la Casta que maneja NUESTRO País. Aún así Podemos sigue adelante y con más fuerza!.

Porqué hoy me decidí a formar parte de Podemos?

Por un amigo. Una persona que admiro por su inteligencia, sencillez y enormes capacidades, este amigo se postula en las Autonómicas.

Gracias a este amigo,  me siento directamente parte del cambio. Cercana, partícipe.
La política debe modernizarse, hasta la iglesia se está modernizando,  y hoy por hoy tiene administradores de redes sociales trabajando y un Papa progre. LA POLITICA DEBE DEJAR DE SER PARA Y POR LA CASTA. La política debe ser una vocación de servicio y no una escalera para la ambición personal. Debe estar al servicio del pueblo y para el pueblo. Debe ser cercana al Pueblo.
Gente joven, capacitada para entender el cambio y no dinosaurios que siguen viejas políticas y escuelas, lejanas a la realidad y necesidades.

Voto a Juan Carlos Pérez Cortés

Biografía:

Nací en Silla, muy cerca de Valencia, en la Huerta Sur, y crecí durante los últimos años de la dictadura franquista y la transición. Pude estudiar gracias al esfuerzo de mis padres y acabé consiguiendo becas de investigación, premios y un doctorado por la Universidad Politécnica de Valencia en 1994. Soy profesor titular en la UPV desde 1997 en el área de Arquitectura de Computadores y los últimos 10 años he sido Director Científico de un instituto de investigación enmarcado en la red de centros tecnológicos que constituye el instrumento básico de transferencia de conocimiento e I + D en los sectores productivos de nuestro territorio. En este momento coordine la línea de investigación en Percepción, Reconocimiento, Aprendizaje e Inteligencia Artificial en este centro, con especial interés en las aplicaciones en el área biomédica como ayuda al diagnóstico por imagen o al estudio de mapas de reacciones cielo · celulares con fines diagnósticos y terapéuticos. Fuera del ámbito profesional, mantengo vinculación con el activismo bajo perspectivas feministas y de género en cuanto a relaciones y aspectos de orientación, identidad, etc.

Motivación

Somos muchas las personas que nos hemos sentido espectadoras de un sistema de dos partidos repartiéndose el poder y manteniendo sin debate elementos como un cargo de jefe de Estado heredado por derecho de sangre (y por el hombre con preferencia a la mujer ), una influencia pública institucionalizada de las organizaciones religiosas, una persistente impunidad en la limitación de los derechos ciudadanos o un dominio creciente de las oligarquías financieras. Mientras tanto, los actores que sí han trabajado, han movilizado y han planteado estas cuestiones con seriedad y esfuerzo, han tenido que conformarse con papeles secundarios sin opciones de protagonizar la más mínima transformación de la realidad. Este escenario se ha mantenido décadas hasta la aparición del movimiento 15M y las mareas ciudadanas. Ahora tenemos la posibilidad de materializar finalmente un cambio real, entre otras cosas, de un modelo de desarrollo orientado a la competencia y el enfrentamiento, a otro orientado por el colectivo, por la cooperación entre los actores que generan el conocimiento, que lo trasladan al tejido productivo y que lo convierten en actividad y servicios para las personas. De la idea de ciudadanos competidores en el mercado y generadores de dividendos, en la de miembros de una comunidad que construimos y mejoramos entre todos con nuestra cooperación, nuestro esfuerzo y, por supuesto, nuestras recompensas. Llegar a una sociedad diferente desde las bases. Está claro que es la única manera y está claro que Podemos.

Pero no solo PODEMOS, sino que DEBEMOS.

El 31 de enero Puerta del Sol.

En la web de Podemos,  info del próximo llamamiento del 31 de enero en Puerta del Sol- Madrid, con la posibilidad de compartir coche o alojamiento para poder asistir.

Aquí la propuesta: Comparte el cambio