Prepárate para triunfar

Ayer noche, sábado, enciendo la tele (cosa que cada vez hago menos), para ver un programa serio en la sexta.

Tuve el placer de oír a Juan Torres, catedrático de economía aplicada, el cual presentó el programa de Podemos. Pude apreciar, una vez más, como la gente de Podemos, se enfrenta con  entereza  a la artillería pesada del PP y PSOE.

Para  un sábado a la noche, estar viendo un programa de debate,  y  como yo, lo haga tanta gente. Es por el estado de alerta y preocupación que tenemos los ciudadanos por el devenir de nuestro Pais y sociedad. Vivenciamos que es nuestro momento de actuar, nuestra responsabilidad de obrar en pos del futuro. Muchas cosas pasan en España,  (que nos quita el sueño), en Europa, en el mundo.

De repente, se interrumpe el debate para dar la entrada de un deportista, un tal «Josef Ajram», que presenta un libro titulado «Prepárate para triunfar». Me reí!. Un coacher de pacotilla le habla al ciudadano de como triunfar siendo emprendedor.

Soy emprendedora, coacher de mí misma y puedo enseñarle a este niño y a todos sus amiguitos,  que es ser Emprendedora, surfeadora profesional de crisis en ambos lados del hemisferio, capitalizadora de cada dificultad u obstáculo que se me ha presentado en la vida. Sola, a pulmón, siendo inmigrante, mujer, con un hijo a cargo,  y con viento en contra!.

No me parece serio que en un programa de debate, cedan un minuto a un pijo,  que poco sabe de crisis y que con sus «perlas», menosprecia a los oyentes. En un sálvame hubiese arrasado, en el circo del barrio, en un mercado,  o en un lujoso cocktail rodeado de gente como él, que no han dado palo al agua en su vida y aplauden cualquier monería,  de vendedor de humo de pantalón pinzado y polo.

Algunas de sus perlas:

-El parado no necesita de la ayuda social, todo parado tiene familiares y puede vivir de la caridad.

-La crisis se debe en mayor medida a los autónomos que no cobran el iva. De las grandes empresas, la corrupción y la evasión no hablamos.

-Los jóvenes no trabajan porque no quieren y los invita a irse a buscar trabajo en otro Pais.

Esto ha sido solo un resumen,  de las barbaridades que dijo este individuo, en una España azotada.

Y lo mejor, ha AFIRMADO que la crisis ha terminado!.

preparate para triunfar