Yuppies Stupids. American Psycho

De repente el movimiento hippie se  fue apagando, junto con su filosofía y su estética.

En los 80 comenzaron a proliferar los musculitos fitness, hasta llegar a diagnosticar la vigorexia como patología y la impotencia como consecuencia de los anabolizantes.

Arnold_Schwarzenegger_0

El yupismo era el estilo preponderante. Los trajes, la imagen de éxito, los coches caros y los bolsillos con pelusa. Las mujeres, como acompañantes florereos, mujeres 10 con cerebro de mosquito y autoestima por los suelos. Hombres de cerebros reducidos,  Neanderthal, machos Ibéricos de pito flojo y cartera abultada con tarjetas de crédito.

Fue tan marcada la influencia yuppie, que podemos verlos reflejados en juguetes para niñas, como la reconocida Barbie y su pareja Kent.

yuppies

American Psycho

Les dejo una recomendación a los amantes o detractores de los yuppies.

American Psycho: American Psycho es una novela publicada en 1991 por Bret Easton Ellis y que describe, en primera persona, los episodios en la vida de un yuppie asesino de Manhattan a finales de los ochenta. La novela está escrita tal como la escribiría un psicópata, en un estilo que expresa sus obsesiones, manías, sadismos, odio y vacío existencial: un largo monólogo que puede llegar a parecer incoherente en algunos pasajes, pero que corresponde al contexto de desquiciamiento mental del personaje.

Para los desmotivados que no creen que la sociedad puede mejorar.

79607437agnostic-front-dead-yuppies-f-jpg