Carta de una ciudadana de España al Príncipe Felipe
Buenos días su Majestad:
Mi nombre es Florencia Moragas, no lucho como los héroes actuales ocultando mi rostro tras máscaras como la Vendetta, lucho a cara descubierta.
Le hablaré de tú a tú. Le hablaré a Felipe.
Disculpe que no utilice el protocolo para dirigirme a Usted, solo aboco al respeto, el mismo que tengo hacia cualquier ciudadano sin distinción de raza, credo, nacionalidad o título nobiliario..
Estimado Principe Felipe. La abolición del caduco Establishment: La Monarquía. Es una necesidad imperante.Institución muy cara de mantener en tiempos de crisis y completamente prescindible.
Creo oportuno, que los ciudadanos comencemos a pedirles que se retiren pacíficamente, que abandonen los honores que se les ha concedido a la realeza. Iñaki y la infanta ya se encargaron de hacer lo más importante, teñir a la corona de corrupción. El respeto que se le tenía al Rey Juan Carlos, por su accionar a favor de la democracia, ya no lo redime. El telón cayó y con él la verdad.
Los ciudadanos del País al que usted representa como futuro rey, estamos sufriendo recortes que nos llevan a retroceder en derechos fundamentales
Nos han dejado sin empleos, pero a diferencia de usted Majestad, aprendimos a sobrevivir. Nos han recortado en educación, podemos ser autodidactas. Pero es imperdonable lo que están haciendo con nuestros enfermos.
Majestad, usted no tiene ni idea lo que es tener un familiar con cáncer, enfermedades degenerativas, terminales o un discapacitado en la familia. Recortar en sanidad es eliminar al menos apto, como en el medioevo.
Porqué no le escribo a los políticos o a nuestro Presidente que nos gobierna?. Por una razón de peso. No nos escuchan, no nos representan. Pero Usted su Majestad, aún tiene el poder que le otorga una democracia como la nuestra, donde usted en breve se convertirá en jefe de estado . Aún está a tiempo de utilizar el poder que se le ha conferido y ganarse el respeto que han perdido los Borbones a base de mucho esfuerzo.
A quien me lea, mi propuesta es pacífica, simplemente es un llamamiento a la movilización. A la concentración a favor de la educación, el trabajo, la salud, la vivienda. A nuestro derechos fundamentales!. Muchos de ellos obtenidos a través del derramamiento de sangre.
No llamo a la desobediencia, simplemente a reunirnos pacíficamente y sin descanso frente a su palacio. Que se sienta asediado como los ciudadanos nos sentimos frente a un desahucio.
Estimado Felipe, si usted no es capaz de actuar a favor nuestro, creo fundamental nuestro derecho a abolir su función como futuro jefe de estado. Usted no sirve, ni su familia y para los ciudadanos será un enorme beneficio destinar los fondos de la Monarquía a la sanidad publica, a favor de nuestros enfermos.
Majestad, usted es joven y tiene muchos contactos. Ha recibido una educación de privilegio. No le faltará empleo para mantener a sus hijos. Demuestre tener decencia y hombría, nosotros como ciudadanos actuaremos con la humanidad que usted no tiene hacia nosotros y podremos pactar algún tipo de privilegio para usted y su familia, contemplando la dificultad que con lleva la de re insertarse a la sociedad activa a la cual nunca ha pertenecido.
Le saluda atentamente. Una ciudadana de a pié.
P.D: Majestad, solo me queda aclararle que no tengo nada en contra de usted a modo personal, ni siquiera contra la figura de la Monarquía. Simplemente defiendo el futuro de mi hijo y como el de muchos niños en este País, se está volviendo negro. Escuche a su pueblo estimado Monarca, evitemos otra revolución. Éstas llegan, cuando el pueblo siente que ya no tiene más nada que perder.
Referencia histórica. Wikipedia
Lectura recomendada:
¿Cuán democrática puede ser una monarquía?. Blog Piedras de papel
Trackbacks / Pingbacks