Seguramente han sentido nombrar esta frase: la nueva orden mundial o el nuevo oden mundial. Sobre las teorías conspiratorias de la masonería o los illuminatis, de los símbolos que aparecen en los billetes de dólar, sobre el nuevo orden de los siglos, etc.
Lo interesante sería reflexionar sobre la crisis y la nueva orden mundial, antes de pregonar o promulgar cualquier tipo de teorías conspiratorias. No vaya a ser que detrás de éstas, se escondan las verdaderas causas de los acontecimientos actuales, que tan confundidos y alarmados nos tienen.
Aún no he podido descubrir el fin de la crisis financiera, aunque se van vislumbrando algunas causas. Por Ej., hoy la automotriz seat, a través de la participación en las urnas de sus empleados con un 65% de votos a favor, congelará las nóminas hasta el 2010 inclusive. Esa ha sido la condición de la automotriz para fabricar uno de sus coches en Catalunya.

Los trabajadores de las tres factorías de Seat en Barcelona han dado esta madrugada luz verde a la propuesta presentada por UGT a la dirección de la empresa de congelar sus salarios a condición de establecer en la planta de Martorell la producción del Audi Q3, según han informado fuentes sindicales, que han resaltado que «ya no quedan excusas» para que el Grupo Volkswagen tome la decisión.
Extraído diario el País

¿Estaremos perdiendo los trabajadores los derechos obtenidos el 1 de mayo de 1886 y que se ha cobrado tantas vidas en la revuelta de Chicago-EEUU?.
Podemos perder mucho con este crack del sistema, sea éste real ó fictisio, por inoperancia de los gobiernos ó especulación, por conspiración ó por una caída de cuestión de peso.
La globalización, el consumismo, las diferencias sociales a las que nos somete el capitalismo, la avaricia de los poderosos, la falta de escrúpulos….¡tenía que acabar!……
Es hora de energías renovables *, de menos conformismo y más acción, de reflexión, de buscar nuevos horizontes laborales, de la contracultura, de ser inventivos, de romper viejos moldes y esquemas.
De cambio obligado, de volver a la fuente, de ser austeros, solidarios.
De salir de esta entre todos y para todos. Reflexionando y no dejándonos llevar por el catastrofismo de los medios o la confusión de quienes aprovechan el caos para generar más caos. Es tiempo de pensar.
Es la oportunidad de mejorar a través de este cambio que se nos presenta.

* Hice esta llamada en energías renovables para agregar este comentario
IBERDROLA RENOVABLES, que lidera el mercado eólico mundial*, ha alcanzado una capacidad instalada de 8.488 MW al cierre del tercer trimestre de 2008, el 70,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La Compañía figura a la cabeza del sector en España y Grecia y en segundo lugar en Estados Unidos y Reino Unido. Iberdrola renovable en el gobierno de Obama instala 5 parques eólicos en EEUU.

A donde quiero apuntar con esta llamada. Al ojo del huracán de la crisis: bancos, automotrices y ladrillo. Los bancos se han asqueado de ganar dinero y piden rescate financiero, no sueltan un duro y destruyen a la pequeña mediana empresa negando líneas de créditos, colaborando con el cierre de éstas y la desocupación, fomentando los monopolios y oligopolios de las grandes empresas. Ej: una gran superficie vs comercio de barrio. Generando no solo desempleo y contratos basura, sino además explotación en países más desfavorecidos a través del 3 x 1. Contrato a 3 peruanos por un español para el mismo trabajo. Ej: empresas de telecomunicaciones que se llevan sus plataformas de teleoperadores a países latino americanos.
La crisis del ladrillo, provocada por la especulación inmobiliaria, ha destruido a las pequeñas contratistas, frente a los poderosos que llevan sus obras a países emergentes.
Y muchos etcs. que nos veíamos venir……..Y no sigo, saquen sus propias conclusiones. Les dejo algunas ideas sueltas: suba escandalosa del petróleo, guerras por el oro negro y crisis alimentaria por los precios de los alimentos.

la nueva orden mundialEl Nuevo Orden Mundial es un plan diseñado por Adam Weishaupt, creador de los Illuminati encuadrado dentro de la moderna teoría de la conspiración. De acuerdo con los teóricos de dicha conspiración, el Nuevo Orden Mundial Es un plan cuyo propósito sería derrocar a los gobiernos y reinos del mundo, además de erradicar en todo el planeta de todas las religiones y creencias, para así unificar a la humanidad bajo un «nuevo orden», que estaría basado en un sistema extremadamente uniformizador, y con una moneda única y una religión universal, donde según sus creencias, cada persona lograría la perfección.

Según una de las variantes de la moderna teoría de la conspiración, los Illuminati originales siguen existiendo y persiguen aún el cumplimiento de ese nuevo orden. El llamado «proceso de globalización» iniciado a inicios del siglo XX en todo el planeta, sería una de las múltiples facetas del establecimiento progresivo de este nuevo orden.

Este grupo reúne a varios de los miembros, tanto políticos como banqueros, pasando por la realeza, más influyentes del mundo, los cuales se reúnen cada año en alto secreto en los «Puntos Bildeberg», guardados en todo momento por miembros de la CIA y el FBI (EE.UU.), el M16 británico o la KGB entre otros. Entre sus asistentes habituales encontramos a David Rockefeller, La familia Rotschild, la Reina de Noruega y presidentes de corporaciones como General Motors, PEPSI o Chrysler.

Extraído de Wikipedia

“Atacar civiles, a la gente común, mujeres, niños, gentes inocentes, desconocidas, lejos de cualquier juego político. La razón es muy simple: obligar….al público a volverse hacia el estado para pedir mayor seguridad.”

El ataque a las torres gemelas (9/11), el más claro ejemplo de la manipulación social para acudir a la guerra y otorgar el poder absoluto al gobierno.

La posibilidad de un NUEVO ORDEN MUNDIAL, es una idea que entusiasma a las mayorías cuando hablan de paz y seguridad, del fin de las guerras, del hambre y de las injusticias, conmoviendo los más íntimos y sinceros deseos. La propaganda a favor de esta visión ha sido muy efectiva. Ahora necesita un IMPULSO FINAL. Pero para saber que se esconde detrás del NUEVO ORDEN MUNDIAL, hay que entender el llamado MOVIMIENTO DE LA NUEVA ERA. porque éste es el impulso seductor de dicho orden global. En unos pocos años, luego que se profundice la crisis actual con más conflictos bélicos, destrucción del medio ambiente, aumento de la drogadicción, los vicios, la inseguridad, crímenes y finalmente la caída estrepitosa de las bolsas y la estructura comercial actual, señalará el momento preciso en que la prédica de la globalización y el NEW WORLD ORDER, llegarán al punto máximo de su concreción; y ello a través de un gobierno único. El poder mundial estará centralizado en 10 países que controlarán 10 regiones a su cargo, de los cuales con el incondicional apoyo de China, EE.UU. será cabeza. Se dará respuesta así, al clamor (inducido desde el propio poder) de una humanidad desesperada que seguirá a este último país como supuesto salvador mundial. Desaparecerá el dinero circulante y todos los países del globo aceptarán por vía de la angustia y la desesperación, el “DINERO ELECTRÓNICO”. Se cumplirá así el sueño americano que está escrito esotéricamente por MASONES, ROSACRUCES Y ASTRÓLOGOS COLONIALES EN SU BILLETE DE UN DÓLAR desde su fundación, hace más de 200 años.

Cuando LA BESTIA (EE.UU), tome las riendas del poder mundial necesitará una apoyatura de índole espiritual para engañar a la humanidad que tendrá las defensas bajas por el estado decadente y angustiante de la sociedad, igual que aconteció con HITLER, cuando los alemanes clamaban “ORDEN” …. y ya sabemos los resultados que obtuvieron. El centro de la propuesta será: “PAZ Y SEGURIDAD” (lema central de las NACIONES UNIDAS).

Extraído de /nuevo-orden-mundial/