El Gran Colisionador Hadrón (LHC por sus siglas en inglés Large Hadron Collider) es el instrumento científico más grande del mundo.

Para intentar describir mi parecer o pensamiento, pongo como ejemplo al LHC.
Este experimento que ha costado millones de euros y años de investigación, cuyo propósito era revolucionar todos los conceptos previos que tenemos sobre física, El universo y su origen….
Que además nos hizo temblar y suponer el apocalipsis. Ha sido hackeado por un grupo de estudiantes.

Teoría del lelo, propuesta por Miguel en una noche de tertulia:
Creemos que el mundo está en manos de personas que conspiran y tejen nuestro destino, que manipulan con inteligencia el estilo de vida de los lelos (las masas).
Esto es cierto, los hábitos de vida son un respuesta a la influencia directa que el hombre masa recibe de lo que deciden manipular, siempre con el fin de aumentar el estado de esclavitud del proletario a través del consumo que promete una mejor calidad de vida y que por el contrario aumenta la infelicidad (auge de enfermedades como depresión, stress, ansiedad, pánico, etc), que dejan en tela de juicio, que cuanto más inmerso se encuentra el hombre masa en el sistema, más esfuerzo debe hacer por permanecer dentro. Este tipo de manipulación viene siendo un patrón que se repite en la historia de la humanidad. Llámese gobiernos, religiones, etc. Todo aquello que atenta contra la libertad del individuo y crea sistemas cerrados de pensamiento masificados sin criterio alguno.

Pero sin embargo, la teoría del lelo contradice la inteligencia del titiritero, de quien mueve los hilos del mundo… las sociedades, costumbres, etc..
Si ponemos como ejemplo al LHC, por citar o mencionar algo al azar sin entrar en el campo de la política, las finanzas, etc…..
El fracaso del LHC nos hace dudar de la inteligencia de quienes manejan el mundo a través de las ciencias, las investigaciones, la política o los gobiernos. Ya que demuestra que los lelos estamos dominados por lelos y no seres inteligentes.
Esta teoría es peor que las conspiratorias, ya que demuestra que quienes manejan el mundo no tienen puta idea de lo que hacen, ponen en riesgo nuestras vidas y unos estudiantes se saltan las “supuestas” controladas medidas de seguridad y a tomar por saco con cifras millonarias.
Como si esto fuera poco, al estar el mundo global izado, basta con que un poderoso se tiren un pedo para poner en jaque la estabilidad mundial. Llámese crisis financiera en EEUU, rescate de las bancas, hasta el atentado del 11S y guerra de Irak por citar los más gordos. También tenemos la prensa rosa política y como un buen ejemplo las declaraciones de Chavez (yankees de mierda) y los aviones rusos sobrevolando Venezuela o el satírico (por que no te callas), que ha quedado en una anécdota, pero que podría haber desatado consecuencias económicas graves, a través del poder del petróleo que ejerce Chavez sobre el resto del mundo.
Hay miles de ejemplos para citar, uno reciente afecta al gobierno de ZP, la reunión del G20 y la devolución de figuritas que hace la administración Bush a la retirada de tropas en Irak.
Cuando el juego de dominación sobre el planisferio, ( siempre acompañado de unas cuantas copas y costosas meretrices)…… se les va de las manos a los titiriteros, recurren a la distracción de los medios. Ej: La presidenta K del botox y el saqueo al plan de pensiones en Argentina, con consecuencia de caída de la bolsa de Madrid por las inversiones en fondos de capitales españoles……¿Qué ha hecho este mandatario/a (igualdad de género), para distraer la atención?:….Usar a Maradona para desviar el tema.
Estos ejemplos hay a puñados…..en el proceso militar en Argentina se hizo con el mundial de futbol 78. PAN Y CIRCO!!!.

Resumiendo: Nos preocupan y luego ocupan la atención con otra cosa, dejando la preocupación anterior como algo irrelevante…..
Cito un ejemplo reciente: petróleo en alza, biocarburante y crisis alimentaria. ¿?…..Ahora los bombos son la crisis financiera, cuando no es la inmigración o las declaraciones de alguien
. …Cito como ejemplo el patético incidente con la isla perejil.

Para cerrar el pensamiento, vuelvo al ppio del post, porque soy una ferviente creyente de que la vida funciona por ciclos y de forma circular…..Continúo:
LHC hace unos escasos meses en todos los medios y en la actualidad ¿?.
Conclusión final de la hipótesis de la teoría del lelo:
Estamos dominados por lelos peligrosos y muy ambiciosos que juegan con nuestro destino como con la bolsa. A veces ganan y otras pierden (como le ha pasado a la reina de Inglaterra), pero las consecuencias de esas pérdidas las pagamos nosotros.

A modo de comentario: La pasta perdida en el LHC se recuperará a través de una película taquillera, seguramente dirigida por Spilberg. No será la primera vez que se utilicen investigaciones en el campo de las ciencias para la gran pantalla (jurassic park-armagedón).

Flor
pd: Dedicado a Miguel, que me pica con el fin de motivar mi auto superación.
Valoro mucho las críticas, sin ellas vivimos una mentira o seudo realidad.