Rudy Spillman, uno de los editores de Escritores Club, sitio en el cual me honrra participar. Posteo un escrito que generó varios comentarios. La intención ha sido analizar el fenómeno de los blogs en cuanto a cantidad de visitas (que registran los contadores) y la baja participación de los lectores.
Uno de los motivos que plantea es el del tecnoanalfabetizmo al cual pertenecemos todos en mayor o menor medida, dado que esta tecnología al servicio del ciudadano común es muy reciente y estamos acostumbrados a recibir información y a no interactuar con ella, efecto Televisor. Otro de los planteos radicó en la enorme información que se postea y la velocidad en que los lectores hacen zappings por los blogs, lo cual obliga a los bloggeros a diseñar sus espacios de manera más llamativa con el empleo de gráficos, fotos, nuevos elementos y con menor contenido escrito.
La velocidad en la que vivimos es otro planteo, además del poco interés por leer posts de tipo cultural….siendo los espacios con mayor índice de participación y comentarios aquellos que tratan temas de moda, política o football.
A mí particularmente me desmotiva ver 10.200 visitantes en uno de mis blogs y en el resto que no bajen de 2500 y que no me dejen comentarios.
Pienso que mucha gente no se atreve a salir del anonimato a pesar de que tienen la posibilidad de postear como anónimo.
Muchos internautas aún creen que pueden pasearse por la red sin dejar rastro.
En la era de las comunicaciones estamos incomunicados. Atreveos a participar!!!!!.
Flor