Muchas veces me preguntan: Porqué hago estos blogs?. El fin o el propósito del mismo es lo que no le cuadra a la gente. Todo lo hacemos por un motivo aparente, (para la oposición, los créditos, currículo, experiencia)……….Yo hago estos blogs por placer!……el postergado placer vs el deber que nos inculcan. Este blog va dedicado a mis lectores que son pocos pero valiosos y fieles:
Este pensamiento va dirigido a todas aquellos individuos que creen firmemente en la importancia de construirse como personas. Tarea sumamente difícil, que en más de una ocasión nos llena de dudas e interrogantes,  y deseamos tirar la toalla para pasar a ser del montón. A cuestionarnos menos, dejar de tener tantas inquietudes, auto-exigencias que enferman, agobian y enturbian los sentidos. Dejar de analizar y de complicarnos la existencia, para dejarnos llevar por la vida como el resto de los mortales que aceptan lo que les toca sin hacerse ningún planteo. ..Simplemente se conforman. Como consuelo y contraste, no sobrevivimos a esta vida!. Por más que en tantas ocasiones nos encontremos vulnerables ante las tretas de la sociedad y las personas, tarde o temprano volveremos a sentirnos fuertes porque nos respetamos….valoramos quienes somos, como pensamos y sentimos. Cuando se sientan agobiados por sus propios pensamientos ó ingenuos por su forma de vivir, naiff ante la voracidad del mundo…….. recuerden estas palabras escritas que demuestran que no son los únicos diferentes. He llegado a la conclusión que es imposible dejar de ser quien uno es y aunque nos esforcemos por encontrar el equilibrio y queramos renunciar a la filosofía que nos lleva a esta seuda-felicidad incompleta, rodeada de inconformismo y visiones negativas de la vida, de dudas existenciales. No podremos cambiar, así nacimos, así nos formamos como personas y ocupamos ese lugar en la sociedad, probablemente no seamos especiales o trascendentales, pero sí genuinos.
No combatamos contra nosotros mismos, aceptemos las reglas del juego y vivamos con las contradicciones necesarias para ser diferentes, si nos equivocamos es por nuestras propias decisiones libres. Por lo general quien es libre y escucha su voz interior, es auténtico consigo mismo, en consecuencia es también asertivo.
No caminemos por el camino trazado, construyamos el camino al andar con nuestras propias sensaciones, emociones y experiencias, dejemos una oportunidad al destino para que haga su labor……..a lo mejor nos sorprende!. Recordemos que la felicidad está en las pequeñas cosas y no es sola una frase ……prueben con renovar su casa, darle color, cambiar muebles de lugar, encender inciensos para estimular el sentido del olfato………prueben con la jardinería, las flores te regalan una sinfonía de colores………hagan del cotidiano un día diferente, cenen con velas o música, usen a diario las vajillas de la visita, (que mejor deleite que agasajarse a uno mismo)………Al ir al trabajo cambien la visión del camino, observen otras cosas (los árboles, balcones, el despertar de la gente y la ciudad, el cambio de estaciones). Esto no garantiza la felicidad pero nos ubica en otro espacio, nos mantiene abiertos a las emociones……..podemos renunciar a muchas cosas en la vida, hasta a los sueños. Pero jamás renunciemos a las emociones porque es lo único que nos diferencia de estar vivos o muertos. Un beso, un abrazo, una sonrisa, una mirada, una caricia……..la brisa, el sol en la piel, el aroma de los flores. Suerte en este camino dulce y amargo que es vivir!.
©Flor