Buscando inspiración para contenido, me surgió la palabra el camino de las hormigas.

El camino de las hormigas

Me gustan las hormigas pintadas por  Salvador Dalí. Referencia a la persistencia de la memoria. También te puede interesar Tiempo relojes blandos

Símbolo de perseverancia, constancia, de trabajo individual,  pero en equipo.

Dicen que las hormigas perfeccionan sus habilidades aprendiendo a escoger el camino más corto,  para ser más productivas. Aprenden, transmiten nuevas habilidades.

«Las hormigas conservan muchos recuerdos y cuentan con mecanismos para activar los correctos».

Me gustan las hormigas, me identifico con ellas. Con la tenacidad, con la capacidad de caminar con un peso mayor que el propio y conseguir avanzar.

Me gustan los caminos conocidos, soy de costumbre, mejor de trayectos cortos o de viajes muy largos  bien programados.

Me gustan las hormigas, a pesar de que a través de su estudio,  se consiguen modelos de robots autómatas.  Las hormigas no me resultan seres autómatas. Sino sociales, de trabajo en equipo y cohesión. Son pequeños seres que hacen cosas grandes y lo hacen para su comunidad.

A veces debemos recorrer más el camino de las hormigas, de todos los animales, entender su conducta, sacar lo más brillante que la naturaleza nos regala.

Como los más evolucionados de los seres vivos, deberíamos mirar más nuestros orígenes biológicos y conectar con ellos.

La Pachamama o Mama Pacha es una deidad incaica. Es el núcleo del sistema de creencias de actuación ecológico-social entre los pueblos indígenas de los Andes Centrales de América del Sur

La divinidad de la Pachamama (la Madre Tierra) representa a la Tierra, pero no solo el suelo o la tierra geológica, así como tampoco solo la naturaleza; es todo ello en su conjunto. No está localizada en un lugar específico. Es una deidad inmediata y cotidiana, que actúa directamente, por presencia y con la cual se dialoga permanentemente, ya sea pidiéndose sustento o disculpándose por alguna falta cometida en contra de la tierra y por todo lo que nos provee.

Foto de Portada: Web Cuba nos une. La fuerza de una hormiga