Cuando un asesino, violador, mal tratador sale a la luz….enseguida la sociedad se sorprende: “Era tan educado, me saludaba todas las mañanas, no se metía con nadie”..

CORRECTO!!!..Hasta que alguien le lleva la contraria!!!!. A eso se le llama sociopatía, aunque un sociopata no tiene porque ser asesino, no es un psicópata. Puede llegar a ser un implacable enemigo,  porque no acepta un NO como respuesta.

La Manada de sociópatas

Si comenzáramos a identificar a los sociópatas, probablemente antes saldríamos de su compañía y alta toxicidad. En estos momentos nos encontramos frente al juicio y sentencia de La Manada, un caso muy mediático por el machismo cultural e institucional que hay en España,  que convierte en culpable a la víctima. Un sistema judicial que se debe revisar con regeneración y formación en materia de género porque nos están ignorando, violando y matando. Volviendo al tema sociopatía, solo basta escuchar a los vecinos de Sevilla hablar de La Manada como chicos buenos que solo han hecho una gamberrada. Una violación que destruye la vida de otra persona es una simple gamberrada, (sinónimo de gamberrada: abuso, animalada, desmán, grosería). Justamente esa ha sido la sentencia abuso y no violación. Porque eran unos chicos buenos, algunos ultas de futbol detenidos por violentos, pero buenos chicos al fin,  a tal punto que uno de los jueces llegó a exculparlos porque vio en la VIOLADA deseo.  Ver artículo sobre La Manada

La justicia Franquista dicta sentencia a La Manada

Las campañas en la TV que conciencian sobre denunciar el maltrato son demagogia si luego te convierten en culpable o te dejan indefensa.

Como identificar a un sociopata?

Son personas llenas de complejos, envidiosas, posesivas, odiadoras, con baja autoestima… Pero que con una sonrisa y cara amable van conquistando gente y lugares para lograr su propósito, cuando lo consiguen se deshacen del premio sin reparar en el daño que provocan, carecen de empatía y pasan del amor a la humillación, menosprecio y el ridículo hacia el otro cuando no le sirve más, deja muñecos rotos por el camino (familia, parejas, hijos, amigos, trabajos). Son antisociales, solo están en grupo si se benefician de La Manada y son los primeros en huir si hay que sacrificarse por algún miembro, son egoístas por naturaleza … Menosprecian las leyes de la sociedad para poder vivir bajo sus propias normas y reglas. Fríos y calculadores, no se detienen hasta conseguir lo que quieren, y se encuentran totalmente desligados de los conceptos de consecuencias y castigos. Todas estas son características están ligadas al llamado “trastorno antisocial de la personalidad”.
Como corolario,  como no son felices, si has osado a enfrentar a un sociopata tú serás su fijación, obsesión y motivo de seguir viviendo….
Si te has cruzado con uno!. Cuánto lo siento, te pasarás la vida huyendo de su oscuridad.

También te puede interesar “El machismo mata, la educación es la clave