Actualizado marzo 2018 Ley de seguridad ciudadana- Ley mordaza

El tribunal de Estrasburgo condena a España por vulnerar la libertad de expresión de dos jóvenes que quemaron fotos de los reyes. Diario El Público

A tres años de la ley mordaza la sociedad pide su derogación

 

Pasados 3 años de su aplicación ya comenzamos a ser testigos de los resultados de la ley mordaza

Resultados de la ley mordaza

  • En estos días soltaron las alarmas, Valtonyc un rapero que irá a prision 3 años y medio por sus letras. Apología al  delito, incitación al odio e injuria a la corona. Para muchos juristas una pena desproporcionada.
  • En ARCO se retiran obras «Presos políticos», porque los que exhibía son  presos Catalanes.
  • Fariña un libro sobre el narcotráfico ha sido secuestrado.
  • Un jóven por colgar una foto en Instagram de su cara como si fuera Cristo debe pagar una multa por ofender los sentimientos religiosos.
  • Y el absurdo llega a límites incalculables. «Seis policías nacionales se han presentado  durante una grabación de uno de los sketches de Joaquín Reyes para ‘El Intermedio’ (LaSexta). En el gag, que se grababa en el Parque Europa  de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, el cómico manchego aparecía caracterizado como Puigdemont. Por otro lado el avión de Guardiola ha sido inspeccionado por la guardia civil para ver si escondía a Puigdemont,  llevando al servicio de inteligencia del Estado al nivel de Mortadelo y Filemón.

Eso sí, personalmente me han cantado el cara al sol el día de la cabalgata de género en Valencia,  me han insultado e increpado y la policía ni se ha inmutado, simplemente me ha pedido que borre los vídeos por respetar la privacidad de los nazis que fueron a boicotear una cabalgata infantil. Parece que la exaltación del fascismo no es delito, no ofende a nadie, ni es incitación al odio.

ARCO Censura

ARCO Censura

Relacionado Prensa

Huffingtonpost

La ONU está preocupada por lo que está haciendo España con los derechos humanos. Un grupo de relatores de Naciones Unidas han pedido a España que desista en los proyectos de Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como «ley mordaza», y de reforma del Código Penal porque «amenazan con violar derechos y libertades fundamentales de los individuos» y «socavan los derechos de manifestación y expresión» en el país.

The New York Time

Spanish Artwork Denounced Political ‘Persecution.’ It Was Ordered Removed.

Público

‘The New York Times’ critica con dureza la falta de libertad de expresión en España – Público

Contrainformación

Garzón presenta las líneas básicas para proteger con urgencia la libertad de expresión

Denuncia desde el Congreso el “ataque brutal” propiciado por la derecha política y un “sector ultraconservador” de la judicatura, y exige la derogación de los artículos “ambiguos y obsoletos” del Código Penal que usan para ello.

También te puede interesar

Ley mordaza

Los memes bajo la lupa

El auge del fascismo 

El secretismo, la censura, la falta de honestidad y el bloqueo de la comunicación amenazan todas las necesidades básicas

Actualizado marzo 2018

La Audiencia Nacional condena a dos años de cárcel al rapero Pablo Hasel por enaltecimiento e injurias a la corona

Te puede interesar: Qué es la ley mordaza?

Ley mordaza