La implicación de los personajes públicos en la sociedad es lo que estamos viendo últimamente,  y es un gran paso para el cambio necesario hacia una sociedad sostenible, hacia una sociedad que recupera la dignidad y los valores. Como  en Hollywood se ha denunciado el abuso sexual en la Industria del cine, Más Mujeres visibiliza las dificultades de las mujeres en el cine durante los Goyas 2018. Jordi Évole investigando y concienciando sobre los abusos a trabajadores y el maltrato animal de la Industria cárnica.  Javier Bardem a bordo del barco de Greenpeace para mostrarle al mundo la labor científica de esta ONG y la urgente necesidad de actuar ante el cambio climático y el negacionismo.

Implicación de personajes públicos españoles en la sociedad

  • Implicación Medioambiental:

La petición medioambiental de Javier Bardem a la sociedad y a los políticos: «Que este desfase en la Antártida se pare de inmediato»

El actor internacional Javier Bardem habla en El Intermedio de la importancia de proteger un lugar tan remoto como la Antártida: «Por los animales y el agua dulce, es una reserva natural que abastecería a todo el mundo y sería un precedente para salvar todos los océanos». En octubre de 2018 se junta la Comisión del Océano Antártico para votar sobre si se convierte en la zona protegida más grande del mundo.

Cuenta en el intermedio lo difícil de las condiciones climáticas que se atraviesan y la increíble labor científica que realizan a bordo.

  • Investigación del abuso de los poderosos en la Ind. cárnica

Jordi Évole levantó ampollas en Twitter, mi opinión al respecto:

Stranger Pigs, Salvados granjas. Opinión: Se necesitan más periodistas como Jordi Évole y menos tertulianos de top show. Buen trabajo Salvados!
Tras este brillante trabajo de investigación, que ha dado como resultado poner en jaque el maltrato animal en la Industria cárnica …Además de cuestionarnos que comemos y la inacción en nuestro poder como consumidor….A mi criterio le ha faltado dar solución al trabajo esclavo.
En las redes se han hecho eco aquellos que hablan de porque se denuncian granjas en Murcia y no Cataluña, acusando a la la Sexta de manipulación, decirles que a los consumidores responsables nos da igual la bandera del maltratador, es hora de concienciar sobre toda una industria y principalmente concienciar sobre cambios necesarios en nuestros hábitos alimentarios y de consumo.

  • Goyas 2018 y el feminismo
 La noche de los abanicos rojos
La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) repartirá a los asistentes a la gala abanicos con el lema #MASMUJERES. Este año, a pesar de la escasa presencia femenina, dos directoras aspiran al máximo galardón.

Una de las luchas más difíciles de la sociedad globalizada es la igualdad de las mujeres. El machismo y el patriarcado no solo ponen piedras en la lucha, sino además se encargan de menoscabar y ridiculizar a la mujer y al feminismo. Es común ver en redes sociales compartir falsedades sobre la mujer ignorando la fuente y la veracidad de lo que comparten, se convierten en los divulgadores de la voz de la opresión. Nos matan, nos violan, nos vejan, cobramos menos, sumamos más en la lista del paro, no nos creen, nos estigmatizan, nos llaman feminazis…. y aún así, con lo evidente…hay voces que consideran que tenemos demasiados beneficios. Arturo Valls en los Goya 2018 bajo la consigna #MASMUJERES dice que las reivindicaciones feministas «marean» y que no es el día para reclamar los derechos de las mujeres en el cine. Entonces cuando es el día le preguntaría a este mediocre actor Valenciano.
Mientras tanto 29 mujeres en Irán se juegan la vida en el #WhiteWednesday quitándose el velo en la vía pública y convirtiéndolo en bandera de su reivindicación.

Recuerda: El feminismo no es cuestión de género sino de mentalidad. Hay tantas mujeres machistas como hombres feministas.

 

Se necesita de la implicación de toda la sociedad empezando por aquellos que se deben a la sociedad como personajes públicos. Gracias por empoderar nuestras voces.

 

Actualizado Agosto 2018

El jugador español de los Memphis Grizzlies Marc Gasol se ha sumado este martes al rescate protagonizado por la ONG Proactiva Open Arms de los cadáveres de una mujer y un bebé y una mujer aún con vida de una embarcación «destruida» y «abandonada» por la Guardia Costera libia tras llevarse al resto de ocupantes.

También te puede interesar

Artículos:

Consumo responsable cambiará al mundo

El poder del consumidor en las redes

Categorías:

Mujeres atrevidas

Ecología ecocidio