Frida y Diego Rivera una pareja moderna para la época es lo que hablamos hoy en vísperas de San Valentín 2018

He vuelto a ver la película Frida con Salma Hayek, pero esta vez intentando ver a Frida no como ícono feminista o símbolo de resiliencia. Sino desde el amor, desde la concepción que ellos hicieron de una pareja explosiva y atemporal.

Frida y Diego Rivera una pareja moderna para la época

Frida y Diego son un ejemplo de sinceridad y comunicación en una pareja, las personas pasamos por infinidad de pruebas y tormentos vitales, el perdón  pone por encima el amor al ego, ellos sabían perdonarse. Ambos eran talentosos y pudiendo competir entre ellos, la mayor destrucción de las relaciones, eligieron  una comunión hasta cuando estaban separados. Se cuidaban, se escuchaban, se preocupaban y ocupaban del otro, aunque viviera cada uno en su mundo interior o en casas separadas. Diego nunca engañó de corazón a Frida, ella siempre supo quien era él y él siempre supo quien era ella….libre, rebelde, al límite también explorando su sexualidad. Se amaron tempestuosamente pero siempre primó en ellos la libertad y la  lealtad.

Frida y Diego eran artistas, camaradas, pareja, amigos, familia. Eran auténticos, libres y se elegían una y otra vez. Él la cuidó hasta sus últimos días y eso lo honra.

Hoy mi homenaje en el día de los enamorados es hacia Diego y Frida. Una pareja que toda la sociedad los condenaba al fracaso y hoy siguen siendo un modelo de referencia para muchas personas,  que no se sienten cómodas con los dictámenes sociales,  y no encuentran modelos de pareja en los caducos cánones impuestos por la sociedad y las religiones.

También te puede interesar:

Poliamor . Otra forma de amar.

Anarquía relacional 

Frida en historia de mujeres

Si te ha gustado no dejes de visitar Vaquera del espacio Blog

Imágen de portada extraída de Pulsodf.mx.com