Valencia en navidad se viste de fiestas  para ofrecer a los valencianos, valencianas y turistas lo mejor de nuestra tierra: Mercados navideños con productos artesanales y tradicionales, feria de atracciones, Belenes al aire libre, iluminación navideña, campanadas de noche vieja, circos, pistas de patinaje sobre hielo… y muchas actividades de ocio para toda la familia. Visita Valencia, también en navidad!!!.

Valencia en navidad.

Cabalgata de Reyes

Cabalgata reyes Magos Valencia. Los reyes llegan por mar, durante el extenso recorrido música, carrozas, espectáculos,  luz, color y se reparten caramelos. Termina el largo recorrido en el Ayuntamiento con fuegos artificiales y regalos para los niños  entregados en manos,  por su Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Cabalgata de las reinas magas

No son reinas, son Magas de Gener, la tradición valenciana se recupera y vuelve a las calles con la infancia, una fiesta para ellas y ellos. La libertad, la fraternidad y la igualdad invadirán las calles valencianas junto a una fiesta pacífica, feminista y laica. Las Magas de Gener recuperan el espíritu de la ‘Festa de la Infantesa‘ que se celebró bajo el gobierno de la República en 1937.

Para esta edición, la organización ha optado por ofrecer más entretenimiento a lo largo de la cabalgata, mediante espectáculos de teatro de calle, danza, batucadas, o exhibiciones tradicionales como dolçaines i tabals, muixarangues, y gegants i cabuts; también, con motivo del tema de la cabalgata, se repartirán semillas de arboles durante el recorrido.

Quieres saber más sobre Valencia en navidades, consulta la web oficial de turismo de Valencia https://www.visitvalencia.com/

También te puede interesar circo Wonderland y  las vistas de la terraza del Ateneo de Valencia, un ambiente ideal para disfrutar de buena  música con exquisitas vistas de la plaza del Ayuntamiento. Actividad no recomendada para ir con niños.

 

Foto de portada: Kike Taberner en las campanadas de Valencia.

Actualizado

  • Campanadas de noche vieja 2018 en plaza de toros

Reserva entradas anticipadas en enlace

  • Espectáculos para niños 2018-2019 en plaza de toros

Qué hacer con niños en navidades. Espectáculos