Valencia en navidad se viste de fiestas  para ofrecer a los valencianos, valencianas y turistas lo mejor de nuestra tierra: Mercados navideños con productos artesanales y tradicionales, feria de atracciones, Belenes al aire libre, iluminación navideña, campanadas de noche vieja, circos, pistas de patinaje sobre hielo… y muchas actividades de ocio. Visita Valencia, también en navidad!.

Valencia en navidad.

Cabalgata de Reyes

Cabalgata reyes Magos Valencia. Los reyes llegan por mar, durante el extenso recorrido música, carrozas, espectáculos,  luz, color y se reparten caramelos. Termina el largo recorrido en el Ayuntamiento con fuegos artificiales y regalos para los niños  entregados en manos,  por su Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Cabalgata de las reinas magas

No son reinas, son Magas de Gener, la tradición valenciana se recupera y vuelve a las calles con la infancia, una fiesta para ellas y ellos. La libertad, la fraternidad y la igualdad invadirán las calles valencianas junto a una fiesta pacífica, feminista y laica. Las Magas de Gener recuperan el espíritu de la ‘Festa de la Infantesa‘ que se celebró bajo el gobierno de la República en 1937. Un acontecimiento histórico y tradicional que se recupera,  a pesar de las amenazas de  boicot de la ultra derecha,  siempre en contra del progreso, la pluralidad, la  sostenibilidad, la cultura y la diversidad.

Cabalgata de las magas de género

Para esta edición, la organización ha optado por ofrecer más entretenimiento a lo largo de la cabalgata, mediante espectáculos de teatro de calle, danza, batucadas, o exhibiciones tradicionales como dolçaines i tabals, muixarangues, y gegants i cabuts; también, con motivo del tema de la cabalgata, se repartirán semillas de arboles durante el recorrido.

Valencia Cabalgata Reinas Magas El domingo 7 de enero a las 12.00 de la mañana empezará desde el Parterre, pasando por la calle La Paz, la calle San Vicente, y terminando en frente del Ayuntamiento, donde las magas serán recibidas por el alcalde.

Prensa: El País cabalgata de Reyes Valencia

También te puede interesar circo Wonderland

Foto de portada: Kike Taberner en las campanadas de Valencia.