Desde Vaquera del espacio docente de vocación y profesión, apasionada por la educación…..rindo este pequeño homenaje a los profesores y agradezco profundamente a la Fundación Varkey por rendir tributo a una profesión altruista como es la docente y nominar cada año  no solo la labor, sino también  la importancia de la innovación pedagógica,  que educa y construye mejores personas.

Nobel de los profesores

El nobel de los profesores se  otorga con el objetivo de rendir homenaje a un profesor excepcional que haya realizado una contribución significativa a la docencia y para recordar la importancia que tienen los maestros en nuestra sociedad. Después de Cesar Bona, os dejo enlace a artículo blog,  le sigue David Calle,  finalista entre las más de 20.000 candidaturas presentadas de 179 países de todo el mundo. Ha quedado número 10 siendo la galardonada una profesora Canadiense.

Cuál ha sido el aporte de Calle?

El profesor ‘youtuber’ roza el ‘nobel’ de educación. David Calle no reniega de la educación tradicional y de sus ventajas. Da clases de matemáticas en una academia de toda la vida de un pueblo madrileño. Hasta ahí todo normal. Pero va a ser su idea de volcar su profesión en un canal de Youtube, gratis y abierto a todo el mundo, la que le está cambiando la vida.

Calle hace de su vocación un entretenimiento que supone un auténtico apoyo para muchos estudiantes de la rama científica. Mediante vídeos subidos a YouTube, ofrece ejercicios resueltos, explicación y resolución de problemas matemáticos, teoría… Todo ello a modo de tutorial. A día de hoy, su canal ya cuenta con más de 700.000 suscriptores.

Nobel de los profesores 2018:

Un profesor español, Xuxo Ruiz Domínguez, profesor de primaria del CEIP San Sebastián de Albaida del Aljarafe, de Sevilla, ha sido incluido entre los 50 candidatos preseleccionados para ganar el Global Teacher Prize 2018, considerado como el premio Nobel de la enseñanza.

La Fundación Varkey, organizadora de este premio, ha informado en un comunicado que los 50 elegidos han sido seleccionados entre casi 40.000 nominaciones y solicitudes de 173 países del mundo.

El afortunado, que se llevará un premio de un millón de dólares, será anunciado en Dubái el domingo 18 de marzo de 2018. Junto al docente español, han sido seleccionados profesores de otros 36 países.

Aprendiendo con magia

Xuxo Ruíz utiliza la magia y la ilusión como sus principales vehículos didácticos en el aula, con el objetivo de mejorar la concentración, el comportamiento y los resultados académicos de los alumnos. “Lo que los niños aprenden con magia, jamás se les olvida”, afirma.

“Gracias a la magia, el niño ve algo extraordinario, único, y lo que aprende no lo olvida”

Te puede interesar la sección educación emocional de Vaquera del espacio o el libro  con descarga gratuita en PDF «Ideario de una nueva escuela»