Hoy voy a presentar otro servicio de Vaquera del espacio community manager y bloguer, vídeos para redes sociales y YouTube:

Vídeos para redes sociales y YouTube

A las redes sociales hay que permanentemente alimentarlas de contenido para mantenerlas vivas, el error frecuente es crear redes y abandonarlas, creer que con simplemente estar es suficiente. Las redes, los blogs sin actualizaciones son como calles cortadas al tráfico.

Video Marketing estrategia SEO

Con vídeos el mensaje llega mejor al usuario de redes saturado de contenido de todo tipo. El contenido escrito es vital para los buscadores, recordamos siempre que el contenido es el rey para Google (contenido inédito, original) …Debemos atraer a nuestro público objetivo a entrar a nuestra página o blog,  y para ello, para generar tráfico…las redes son la reina de la divulgación.

Los vídeos son una forma de expresar con imágenes, sonido y color un mensaje. Potencian la llegada del mensaje al usuario. Qué mejor forma de explicarle al usuario a cerca de tu empresa, emprendimiento, producto o servicio que a través de un breve vídeo!.

Algunos ejemplos

Máquinas de reciclaje con incentivos.

Divulgación de los beneficios medioambientales del reciclaje de envases vacíos con incentivos mediante reverse vending machine.

Trabajo de Community manager

Explico brevemente en que consisten mis servicios.

Además de vídeo de presentación para alimentar redes sociales,  ayudamos a nuestros clientes a crear tutoriales. Un ejemplo de ello es coach inmobiliaria. El coach a través de la creación y gestión del canal youtube hace llegar su mensaje a su público objetivo. El canal YouTube se convierte en una herramienta más. Muy importante para divulgar contenido directo y captar la atención que con un dossier,  un correo electrónico o newsletter no alcanza a llegar. Solo basta enviar el enlace al cliente potencial y la persona cuando tenga tiempo, simplemente le dará al play.

 

La clave del éxito en Internet

Estar siempre a la vanguardia de nuevas herramientas, innovar, crear constantemente. Pero no todo es técnica y estrategias, el error frecuente al contratar un servicio en Internet,   es creer que con solo tener presencia en Internet  vamos a vender más y mejor. Hay que tener presencia sí, pero  profesionalizada, hay que ser perseverante, constante y tener en cuenta que tu community manager no hace magia….Hay productos y servicios que no son competitivos y exigirle al community manager resultados de ventas es absurdo. El community manager crea contenido para ayudarte a llegar a más personas, para fidelizarlas…pero si tu producto es caro…. el cliente no es tonto y el big data hace el resto,  poniéndote en tu PC el mismo producto que buscas al mejor precio. Por eso es importante antes de contratar a un C.M. saber que es lo que buscas con su servicio,  y más importante aún,  si eres neófito en redes e Internet, es buscar un profesional honesto y de confianza. Recuerda siempre que estás poniendo en manos de alguien tu presencia online, tu empresa en la red. Antes de contratar un servicio evalúa  quien será tu embajador online.

Community manager embajador online