Las fiestas no están aún en su apogeo, probablemente el efecto del cambio climático se nota hasta en nuestro espíritu navideño. Pocas ciudades de España están viviendo temperaturas propias de navidades a menos de un mes de su llegada.

Propósitos 2018 el sueño de una sociedad mejor

Una sociedad mejor,  y no desde la utopía de pedir paz para el mundo y con la boca pequeña tener el alma llena de fobias. El rencor, el odio, las miserias humanas son parte de la sociedad y prefiero ignorarlas, la vida es demasiado corta para perder la poca energía vital en centrarnos en personas tóxicas, intentando dialogar o empatizar con personas de mente estrecha, de corazón pequeño, de almas oscuras. Mi propósito de sociedad mejor se centra en las personas que usan toda su energía en construir una sociedad sostenible, relaciones sanas, que siempre esta abierto al aprendizaje. La sociedad mejor no es una utopía cuando hay tanta gente fomentando el consumo responsable, siendo activistas por el feminismo, por los derechos de los animales. Apuesto por todas esas personas proactivas con sus ideales, y que a pesar de los palos en la rueda siguen firme a sus principios. No debemos creernos la propaganda de que somos minorías los ecologistas, los humanistas….No debemos dejarnos avasallar por pesadas  etiquetas impuestas  para acabar con nuestra lucha, que es nuestra vida, nuestra forma de entenderla y vivir la.

Si tu vida son tus ideales, saca pecho y que el propósito del 2018 sea hacerte más fuerte, para poder cumplir con el sueño de una sociedad mejor construida entre tod@s,  y que no es utopía sino voluntad de cambio, educación, progreso, evolución.

Te sumas al propósito NO utópico de una sociedad mejor?. Solo debemos renunciar un poco,  a todo aquello que nos distrae de lo importante, que nos aleje de lo efímero, superficial, del narcisismo. Para pensar y desarrollar actitud crítica.

Te invito a la sección cuestión de actitud de Vaquera del espacio

Vaquera del espacio blog recomienda regalos personalizados,  sostenibles, solidarios para estas navidades bajo la premisa consumo responsable. También podrán estar al día de propuestas para hacer estas vacaciones navideñas. No dejes de seguir!…