Valencia ciudad ajardinada: Hemos hablado de esta maravillosa ciudad, de su centro histórico, sus playas, la Marina y de las numerosas actividades que se pueden hacer con niños. Hoy nos centraremos en Valencia ciudad ajardinada.

Nuestra ciudad, cada rincón, por donde la mires es bella. Además de funcional, bien comunicada y apta para que quien vive en Valencia tenga la mejor calidad de vida. Contamos con medios de transportes eficientes que nos llevan de una punta a la otra de la ciudad, como la línea 5 de metro que comunica aeropuerto/puerto pasando por el centro de la ciudad.

Valencia es la tercer ciudad de España, pero cuenta con las comodidades de una pequeña ciudad, ha sabido adaptar el progreso sin restar bienestar a sus habitantes.

Valencia cuenta con innumerables parques y jardines, hoy nos centraremos en el Jardín del Turia y será nuestra recomendación para los turistas que nos visiten.

Valencia ciudad ajardinada

El Jardín del Turia es un parque urbano público de más de 9 KM.  Este parque es uno de los más visitados de Valencia y de España. Es el mayor jardín netamente urbano de España. En este cartel indica todo lo que puedes disfrutar en sus 9 KM. El jardín comienza en el Parque de cabecera y Bioparc,   durante el recorrido tienes zonas de pinedas, recreativas para niños, zona biosaludable con máquinas para hacer ejercicio, bicisenda, senda runner. En el cauce también encuentras en la zona que pasa por el centro histórico y las torres de Serrano, puentes que la cruzan que recuerdan sus tiempos medievales. También en el cauce se encuentra el Palau de la Música.  El jardín del Turia finaliza su recorrido en la majestuosa ciudad de las artes y las ciencias y el oceanografico de Valencia. Mi consejo, alquila una bici y recorre  por libre. En la zona del parque infantil Gulliver (muy recomendado para visitar con niños), puedes también subirte a trencitos o alquilar triciclos. Otra recomendación es visitar el río con un guía y paseando en segway

Jardín del Turia Valencia

Historia: LA RIADA

Valencia riada 1957

#Valencia #riada 1957En el año 1957 Valencia vivía uno de los episodios más trágicos de su historia. El 14 de octubre de 1957 la gran riada de Valencia inundó la ciudad y causó la muerte de alrededor de un centenar de personas. El gobierno de España y el ayuntamiento de Valencia decidieron que el Turia no podía seguir pasando por el centro de Valencia por el peligro que suponía nuevas inundaciones. De modo que en 1958 se decide trasladar el río a un lugar cercano desviándolo en el llamado Plan Sur.Más en https://www.vaqueradelespacio.com/2017/10/valencia-ciudad-ajardinada/

Gepostet von Valencia Medieval am Dienstag, 25. August 2020

En el año 1957  Valencia vivía uno de los episodios más trágicos de su historia. El 14 de octubre de 1957 la gran riada de Valencia inundó la ciudad y causó la muerte de alrededor de un centenar de personas. El gobierno de España y el ayuntamiento de Valencia decidieron que el Turia no podía seguir pasando por el centro de Valencia por el peligro que suponía nuevas inundaciones. De modo que en 1958 se decide trasladar el río a un lugar cercano desviándolo en el llamado Plan Sur. 

Se fundó en 1986 varios decenios después de la Gran riada de Valencia. Tras la riada el movimiento ciudadano ‘el riu és nostre i el volem verd’ (el río es nuestro y lo queremos verde) se dio un vuelco hacia su conversión en un lugar de ocio y naturaleza para los ciudadanos y visitantes.

RECORRIDO
En el año 1986 se inaugura el parque en el que uno de sus tramos más céntricos junto a los Jardines del Real (popularmente, ‘Viveros’). El Jardín cruza la ciudad desde prácticamente el puerto, más concretamente desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta el nuevo Bioparc, (que sustituye el antiguo Zoo de Valencia) y el parque de Cabecera

Particularidad

Al ser el antiguo cauce de un río amurallado, puedes estar en el corazón de una ciudad y aislado del ruido de la urbe.

Jardín del Turia con niños

Desde el Parque de cabecera hasta el oceanográfico tienes miles de alternativas en sus más de 7 KM de parque. Puedes recorrerlo en bici o alquilar segway o Tándem. No dejes de visitar la zona ajardinada de la ciudad del artes y las ciencias con la opción de subirte a un tren para recorrer esta obra majestuosa de arquitectura. Parada obligatoria en los toboganes de Gulliver. Si te gusta patinar, la explanada del Palau de la música es ideal.

Desde el aire

Se puede apreciar como el antiguo río Turia, su cauce, atraviesa la ciudad.

También te puede interesar
El espíritu del barrio: Barriocracia

El espíritu del barrio: Barriocracia