“Internet y la digitalización no son un simple salto tecnológico más, sino una descomunal mutación económico, cultural y política sin precedentes”
Ángeles González-Sinde Reig es una guionista y directora de cine española. Entre 2006 y 2009 fue presidenta de la Academia de Cine, así como ministra de Cultura de España entre 2009 y 2011

Lo que nos ofrece la era tecnológica

No me gusta la gente que reniega de los avances tecnológicos, reconozco que he sido reticente al principio… pero a pesar de los miedos, he dado el salto más arriesgado y apasionante de mi vida gracias a la era digital y el cambio en la empleabilidad que me obligó a salir de la zona de confort.

Aspectos positivos
En las redes la información es de persona a persona, la publicidad no son marcas sino recomendaciones de usuarios, con la criptomoneda Bitcoin desaparecen los bancos y las comisiones, se abre un nuevo mundo donde el conocimiento es libre y se comparte, se abre un nuevo nicho de empleo………….Emprendedores, startups….Se premia a los creativos…Es el lugar de la gente!.

Aspectos negativos

La cantidad de inescrupulosos que se sirven de la ignorancia del usuario, recordemos que nadie nos enseñó a usar las redes e Internet. Estas personas se sirven de la controversia del momento, del dolor, de los sentimientos, de las necesidades….para crear noticias falsas Hoax, bulos, cadenas para posicionar páginas web que les da dinero….para aumentar su visibilidad y fama en las redes, para viralizar con fines propagandísticos una mentira que favorece a algún grupo…para recopilar bases de datos y lucrarse de la venta…Big data.

Pero este aspecto negativo tenderá a desaparecer a través del buen uso de las redes sociales. De muchas campañas Stop Bulos que enseñan al usuario el valor de su interacción, que un compartir sin mirar la fuente te vuelve cómplice de divulgar un virus, una estafa o robo de información.

Las redes sociales son una auténtica revolución sin precedentes en la historia. Hagamos de ella un lugar mejor entre todos!.

También te puede interesar: Era de la revolución de las máquinas inteligentes