«Internet y la digitalización no son un simple salto tecnológico más, sino una descomunal mutación económico, cultural y política sin precedentes»
Ángeles González-Sinde Reig es una guionista y directora de cine española. Entre 2006 y 2009 fue presidenta de la Academia de Cine, así como ministra de Cultura de España entre 2009 y 2011

Lo que nos ofrece la era tecnológica y digital

No me gusta la gente que reniega de los avances tecnológicos, reconozco que he sido reticente al principio… pero a pesar de los miedos, he dado el salto más arriesgado y apasionante de mi vida gracias a la era digital y el cambio en la empleabilidad,  que me obligó a salir de mi zona de confort .

Aspectos positivos
En las redes la información es de persona a persona, la hegemonía de la información se rompe por completo. La publicidad no son marcas sino recomendaciones de usuarios, nace la era influencer. La criptomoneda Bitcoin  hace tambalear bancos, dinero físico  y  comisiones. Se abre un nuevo mundo donde el conocimiento es libre y se comparte en comunidades y grupos. Se abren  nuevos nichos de empleo gracias a la era digital: trabajo en remoto que favorece la conciliación con la vida privada ……………..Se premia a los creativos porque la producción ha quedado automatizada…Es el lugar de la gente!. También puedes ganar dinero en las redes sociales como influencer, vender productos y crear tu propia marca personal. Las redes son últiles para pequeños comercios y emprendimientos que no tenían acceso a la publicidad.

Crear una marca personal trabajar en Internet

Aspectos negativos

La cantidad de inescrupulosos que se sirven de la ignorancia del usuario, recordemos que nadie nos enseñó a usar las redes e Internet. Estas personas se sirven de la controversia del momento, del dolor, de los sentimientos, de las necesidades….para crear noticias falsas Hoax, bulos, cadenas para posicionar páginas web que les da dinero….para aumentar su visibilidad y fama en las redes, para viralizar con fines propagandísticos una mentira que favorece a algún grupo…para recopilar bases de datos y lucrarse de la venta…Big data.

Pero este aspecto negativo tenderá a desaparecer a través del buen uso de las redes sociales. De muchas campañas Stop Bulos que enseñan al usuario el valor de su interacción, que un compartir sin mirar la fuente te vuelve cómplice de divulgar un virus, una estafa o robo de información.

Las redes sociales son una auténtica revolución sin precedentes en la historia. Hagamos de ella un lugar mejor entre todos!.

También te puede interesar: Era de la revolución de las máquinas inteligentes y la sección Stop Bulos de este blog, con todo lo que necesitas saber de fake news, prensa inescrupulosa y técnicas para engañar y alimentar la postverdad.

Era de la revolución de las máquinas inteligentes