Ni Islamofobia ni Islamofilia, actitud crítica por favor: La sociedad no para de inventar términos:  Feminazi para menospreciar a las mujeres que defienden sus derechos, entre algunos a la vida. Taurópatas para describir  a los que aman los espectáculos donde torturan toros y lo confunden con cultura. Hay muchos términos nuevos acompañados de discursos que de tanto repetirlos se vuelven verdades.

Las redes arden

En mi perfil profesional he sido denunciada y llevo 1 semana de bloqueo. Han ardido comentarios sobre Juana Rivas «Juana a la hoguera que los machos desesperan» y un post donde comparo las pintadas de los Nazis a los Judíos,  con las pintadas a los «Moros» con mensajes de «Moro que reza hacha a la cabeza», entre muchos otros comentarios que son invitación a la caza de personas por religión, raza  o color de piel. La sed de venganza alimenta al monstruo, pero hay gente que tiene muy poca capacidad  crítica y cae fácilmente en discursos incendiarios. Sin ir más lejos hasta en post de la policía nacional hay comentarios que rozan la apología al delito, seguramente quien lo escribe ni siquiera lo sabe, simplemente repite un discurso determinado.

Las informaciones de los medios son opuestas según ideología. Medios de derechas, la iglesia, etc….atribuyen los atentados por el trabajo «chapuza», textuales palabras de los Mossos, a la CUP y el independentismo…Medios de izquierda apuntan las responsabilidades a los negocios del rey en Arabia Saudi y a la intervención militar de España. Lo que está claro es que llaman a la unidad y alimentan la división.

Hoy sin ir más lejos por poner este post aparece el término Islamofilia. Como si aquellos que estamos en contra de la Islamofobia fuésemos defensores del terrorismo. Un auténtico disparate que intenta confundir a la sociedad.

Afirmar que todos los Imanes son terroristas es algo así como afirmar que todos los curas son pederastas.

Sí debemos exigir mayor control sobre posibles agentes de radicalización, pero no desde la intolerancia a toda una comunidad. Recordemos que vivimos en un estado de derecho y la presunción de inocencia no debe desaparecer, porque con ella desaparecen las libertades. Justamente es donde atentan los terroristas, a nuestra libertades!!! …

Mi post y la respuesta de un usuario

Conmovedor #abrazo que enseña a los agitadores de la #Islamofobia a ser personas.
Los padres del pequeño fallecido de #Rubí
La más bella versión del ser humano…La luz que ciega al odio.

Ni Islamofobia ni Islamofilia

Islamofobia, fobia a personas que profesan el Islam. Ante todo las fobias son reacciones propias de las personas intolerantes y carentes de cultura, su forma de pensamiento no es producto de la actitud crítica , sino del adoctrinamiento que genera fanatismo. Aclaro que soy agnóstica y considero a todas las religiones  causantes de los mayores genocidios de la humanidad en nombre de algún Dios.  Pero el odio conduce a más odio y agitar las fobias es un acto de terrorismo hacia la convivencia pacífica entre religiones y culturas. La historia ya nos ha dejado demasiados ejemplos al respecto.

La Islamofilia. De Carlos Barrio Periodista, licenciado en Derecho y crítico de cine.

«Con el término “islamofilia” me refiero a la tendencia, creciente en las sociedades occidentales, a presentar una visión condescendiente con el fundamentalismo islamista. Para el dogma del multiculturalismo, hoy en día dominante, todas las civilizaciones son iguales, o mejor dicho, todas las civilizaciones siempre que no se trate de la occidental, de raíces judeo-cristianas, merecen la mayor de las consideraciones. Poco importa que muchas de estas civilizaciones presenten rasgos bárbaros, intolerantes o excluyentes que puedan entrar en conflicto con otros “dogmas” progresistas, como puedan ser el feminismo, el ecologismo o el lobbismo gay».

Para no caer en la titularidad y recortar la exposición del periodista dejo enlace a continuación del artículo completo.

Islamofilia, una tendencia creciente

Actitud crítica por favor

Lo que hay que tener es actitud crítica. Agitar las fobias es una vieja técnica del fascismo  que nos ha llevado a genocidios como el holocausto Nazi entre otros. La propaganda que hoy agita la ultra derecha junto a la Iglesia más conservadora es repugnante. Negar la historia y los símbolos que nos han llevado a cometer actos de barbarie, es un auténtico acto de irresponsabilidad y va en contra de la evolución de una sociedad que se precie. Soy feminista, ecologista….todo lo que nombra este periodista…Pero sobre todas las cosas soy libre pensadora y las fobias conducen a supremacía de uno sobre otros, a la barbarie y al sin sentido.

También te puede interesar

Atentados terroristas y como actuar en las redes

El fenómeno de la titularidad enciende las redes

El atentado de Munich agita a los ultras