Método científico aplicado a las redes para comprobar en primera persona el fenómeno de la titularidad.

El primer paso siempre es la OBSERVACIÓN, que te lleva al análisis e investigación.
Planteo una hipótesis descubierta en el libro Arden las redes de Juan Soto Ivars: La titularidad….

Titularidad: Ingeniería social o Red Basura?.

Al principio pensé que la titularidad era una especie de conspiración puesta en práctica por la ingeniería social para enfrentar, dividir, manipular y desacreditar las redes sociales…Pero he ido descubriendo que es más triste aún. La titularidad como fenómeno no es más que una forma fácil de divulgación para los que tienen pocos escrúpulos. El usuario en las redes sociales no lee, no tiene actitud crítica y quienes buscan su minuto de gloria lo saben…..El usuario no sabe que hacer en una red libre  y simplemente se convierte en seguidor, emulador de otros o divulgador de basura sin mala intención. En definitivas nadie nos ha enseñado a usar las redes!!!.

El fenómeno de la titularidad enciende las redes

Planteada la hipótesis busqué un titular caliente…El trending topic  era Venezuela, de lo que más se hablaba en todos los medios de comunicación……
Busqué una imagen, cree el artículo, lo postee y me quede a la espera de los pecesitos una vez lanzado el anzuelo a la red.
Aquí les dejo el artículo en cuestión ……….. 

Podemos apoya el gobierno de Maduro y llama a la resistencia Bolivariana en España

Los resultados confirmaron la hipótesis
Las redes consiguen arder encendiendo a la gente…….Si no hay sangre, no se mueven…..Solo necesitas de un titular incendiario.
Conclusión: 

Teniendo herramientas tan poderosa, la estamos malgastando trasladando patrones de comportamiento desfasados a la red. Le damos el tratamiento de formato telebasura a una red libre de conocimientos, intercambio de ideas, co-working y poder mediático en mano de la gente. 

 

Si te ha gustado el artículo te recomiendo

El poder de las redes

El poder del consumidor en las redes

La publicidad es experiencial

Stop bulos

Hoax, estafas en la red