Es fundamental el buen uso de las redes sociales en momentos de pánico y dolor. No debemos dejarnos llevar por el cólera y la impotencia…No necesitamos más fanatismos!. Que la historia nos sirva de ejemplo, no repitamos genocidios.

Tras el atentado de Barcelona y Cambrils se resucitan mensajes de odio hacia  Musulmanes y refugiados, cuando tenemos un enemigo común: El terrorismo del Estado Islámico.

En 2017 más de 3000 personas han muerto en atentados terroristas, la gran mayoría Musulmanes. Quienes perpetraron los atentados son ciudadanos Europeos y no refugiados, los refugiados huyen del enemigo común. Todos estamos conmocionados, pero no debemos olvidar la responsabilidad de nuestros gobernantes. Los daños colaterales los sufrimos nosotros, los ciudadanos de a pié. Sus errores en intervenciones militares,  las ventas de armas y negocios con medio oriente es lo que debemos cuestionar, porque es nuestra sangre la que se derrama consecuencia de sus malas políticas.

La xenofobia, la Islamofobia y la Catalanofobia no sirven, solo nos divide y aleja del verdadero problema de fondo.

Atentado terrorista y como actuar en redes sociales

Si están en una situación de terror:
– No grabes
– No informes de lo que está haciendo la policía
– Usa Safety check para informar que estás bien, no colapses las líneas telefónicas
Sigue SOLO fuentes oficiales.

 

A los usuarios de redes sociales les RUEGO verifiquen las fuentes de las noticias antes de compartir, medios inescrupulosos intentarán usar tu dolor para sacudir la islamofobia, ya comienzan a circular noticias incendiarias. REPITO No necesitamos más fanatismos!.   No es momento de emitir opiniones y enfrentarnos, sino de respetar la excelente labor de nuestra Policía Nacional, GuardiaCivil, Mossos d’Esquadra que piden calma y que los dejen trabajar. ……Por favor deja  de lado la titularidad, de opinar sin reflexionar…..Es momento de actitud crítica!. De abrir bien los ojos frente al terrorismo.

 

 

La solidaridad en los atentados

Si quieres compartir noticias, puedes cambiar el chip y en lugar de engancharte a la barbarie de mensajes en contra de otras razas, religiones y también de los Catalanes y el independentismo…Divulga la solidaridad ejemplar  de nuestro pueblo!!!.

 

Taxistas ofreciendo servicios gratuitos a afectados …….. Si estás en Barcelona y necesitas movilizarte, Cabify será gratuito durante el día de hoy introduciendo el código UNIDOS1708

Hoteleros de Barcelona hospedarán a los turistas desalojados del área acordonada

Ciudadanos acuden en masa a los hospitales de Barcelona para donar sangre

Nuestros héroes

Felicitaciones desde este humilde espacio a nuestros héroes anónimos  y a  la increíble labor de nuestros servicios de seguridad y emergencia, a los community manager de policía Nacional y Mossos que dieron información rápida, práctica,sin alarmismos, en varios idiomas y fomentando un buen uso de las redes  durante una situación muy pero muy difícil . Y en especial a los Mossos d’Esquadra. Generalitat de Catalunya que nos salvaron de una auténtica masacre.

Conclusión

#NoTenemosMiedo #NoTincPor lo que sí tenemos es ORGULLO de la solidaridad de nuestro pueblo. Nos visitan del mundo entero por nuestras fiestas, cultura, historia, diversidad, paz…..Nos quisieron aterrar y la devolución ha sido solidaridad y más solidaridad