Somos una familia 2.0 y la experiencia de recorrer Valencia en Segway,   para recomendar a nuestros amigos y seguidores en redes sociales,  estaba pendiente aún. Hoy mi pareja me sorprende con una mañana diferente!.

Recorrer Valencia en Segway

Juan Carlos, nuestro guía eligió una excelente ruta, combinando un recorrido por el Río Turia desde Torres de Serrano hasta el Palau de la Música, para luego volver y subir en Torres de Serrano y rodear la zona de la plaza de la Virgen. Durante el trayecto nos ha relatado la riada sufrida en Valencia, la que obligó a hacer una obra de ingeniería monumental, desviando el cauce del río Turia y convirtiendo este antiguo cauce de río amurallado,  en un extenso parque que nace en Parque de cabecera para terminar en ciudad de las Artes y las ciencias. También nos ha contado que aún falta acabar el tramo final  que llega al mar desde el Oceanográfico para que la conexión sea completa. También nos ha explicado, no lo sabía a pesar de llevar 15 años en Valencia….que el puente de San José ha sido el primer puente construido y el segundo el de las Torres de Serrano. También descubrí que calle Salvador conectaba,  lo que hoy es el centro arqueológico  La Almoina,  con la vía Augusta. Es en este mismo lugar «La Almoina» es  donde, en época tardo republicana romana, en 138 a.C., se fundó la ciudad romana de Valentia.

Recomiendo esta visita en Segway con amigos, pareja o en familia.

 

Recorridos

Hay tres recorridos principales, por el cauce del río Turia, por el centro histórico y por la ciudad de las Artes y las ciencias.

Les dejo enlace a la página web de Segway Valencia 

También te puede interesar sección viajes y turismo de Vaquera del espacio. Me encuentras también en Ifriend,  reseñas google y Tripadvisor .

Sigue a Vaquera del espacio si estás pensando viajar a Valencia. Bloguera  independiente, 100% experiencial.

Bloguera viajes y turismo