De las 10 reglas para ser feliz,  hoy abordamos la octava:

Abre tu mente, expandela. Ten una actitud crítica, abre bien los ojos y haz el ejercicio de intentar ver lo que otros no ven. Elimina prejuicios, juicios de valores impuestos. Ten inquietudes.  Viaja, conoce gente nueva.

Viajar abre tu mente

  • Viajar abre tu mente, la expande a nuevos conocimientos. Nadie puede engañarte sobre otra cultura o sociedad  si has formado parte de ella, si has estrechado lazos con personas. «Viajar es descubrir que todo el mundo esta equivocado sobre otros países.-Aldous Huxley».
  • Viajar te enseña sobre geografía, historia y si viajas con los ojos bien abiertos y el alma inquieta, puedes aprender a través de la experiencia lecciones que jamás aprenderás  de otra forma. «Un viajero sin observación es un pájaro sin alas.-Moslih Eddin Saadi».
  • Cada viaje, cada destino, cada aventura que emprendas te devuelve diferente. «No hay viaje que no te cambie algo.-David Mitchell.»
  • Viajar te hace menos arraigado a las cosas, te vuelve adicto a las experiencias. «Como todas las drogas, viajar requiere un aumento contante de las dosis.-John Dos Passos.»
  • Un viajero siempre es humilde, porque ha vivenciado la grandeza de la naturaleza, porque ha compartido destino con otras personas. «Viajar hace a uno modesto. Ves el lugar pequeño que ocupas en el mundo.-Gustave Flaubert».

Cada día son más las personas que  renuncian a posesiones,  comprendiendo que el alimento del alma son las experiencias vitales, es lo que importa, es lo que nos llevamos. No renuncies a viajar, porque estamos hechos de momentos.

10 frases sobre viajar

  1. Los viajes en los jóvenes son parte de la educación; en los mayores es parte de la experiencia.-Francis Bacon.
  2. Viajamos, algunos de nosotros para siempre, para buscar otros estados, otras vidas, otras almas.-Anaïs Nin.
  3. Si rechazas la comida, ignoras las costumbres, temes la religión y evitas a la gente, mejor quédate en casa.-James Michener.
  4. El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en ver nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos.-Marcel Proust.
  5. Despertarse completamente solo en una ciudad extraña es una de las sensaciones más placenteras del mundo.-Freya Stark.
  6. Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. – Henry Miller
  7. Los turistas no saben donde han estado, los viajeros no saben donde van.-Paul Theroux.
  8. Una inversión en un viaje es una inversión en ti mismo.-Matthew Karsten.
  9. El mundo es un libro, y aquellos que no viajan leen solo una página.-San Agustín.
  10. Nada desarrolla tanto la inteligencia como viajar.-Emile Zola.

Te invito a sección Bloguera viajes y turismo o directamente a conocer la propuesta Vaquera del espacio como bloguera de viajes