Turismo playas de Valencia y provincia. Quienes me siguen,  saben que llevo casi dos décadas viviendo en Valencia. Recomiendo siempre desde la experiencia, en primera persona y con pasión. En artículos anteriores podrán leer recomendaciones sobre Qué hacer con niños en Valencia, sobre las Fallas Unesco, Centro histórico, me centro en el casco antiguo y las opciones culturales. Pero hoy, con altas temperaturas, hablaremos de turismo de playa.

Turismo playas de Valencia

La Malvarrosa

Imperdible playa de Valencia, también te recomiendo visitar el barrio del Cabañal y La Marina de Valencia

Playas de la Malvarrosa y Las Arenas en Valencia

Te recomiendo visitar la playa de la Patacona en Alboraya. Esta playa está muy cercana a la playa de la Malvarrosa y Las Arenas que son las playas de la ciudad. Mi recomendación es ir a La Más bonita, el chiringuito de postureo Valenciano, buena música, buena ambiente y muy buenos tragos.

La Patacona- Alboraya

La Más Bonita Playa

Para comer o cenar, altamente recomendada una crepería Francesa «La Girafe«,  en el paseo de la misma playa. Excelente relación calidad precio, ambiente y decoración con mucho detalle y una explosión de sabores.

Port Saplaya- Alboraya

A tan solo 7 Km de Valencia.

Cerca de Valencia Port Saplaya

Venir a Valencia es un destino ideal por la cantidad de alternativas que ofrece la ciudad tanto de ocio como culturales. Puedes alquilar un apartamento y desde aquí programarte escapadas diarias a distintas playas. Te recomendaré algunos destinos sin salir de la Comunidad Valenciana:

Hacia Alicante

Ir por la costa recorriendo pueblos blancos y paisajes embriagadores te permite llevarte una postal de recuerdo en tu retina, sobre las bellezas naturales que ofrece la Comunidad Valenciana.  Aquí algunos destinos:

Cullera

  • Cullera: Es una de las playas más cercanas de aguas serenas y cristalinas. Está solo a 35 Km de Valencia para el Sur. Mi recomendación es que busques las playas cercanas al faro si no te gusta la masificación. Te recomiendo Cullera con niños

Cullera Comunidad Valenciana relax y playa

Gandía

  • Gandía: A un tren de cercanías de distancia de Valencia. Un lugar con mucha historia, con un centro histórico pintoresco y de visita obligatoria  El Palacio Ducal de Gandía. Es una importante muestra de palacio del gótico civil valenciano. Casa natalicia de San Francisco de Borja. Fotos playa de Gandía y recomendación estancia. https://goo.gl/maps/bodN3hPz4fnv2eTj6

Playa de Gandia

Denia

  • Denia: Desde aquí salen los ferry a Ibiza y Baleares y está a 100 Km de Valencia. Las playas de arena en Denia son hermosas y la mejor es les Rotes, rocosa. Playa naturista y nudista de aguas cristalinas. También muy recomendada la cala de al lado, reserva marina para hacer snorkel.

Denia Comunidad Valenciana calas y castillo

Benidorm

También te puede interesar Benidorm la ciudad con más rascacielos de Europa en pleno Mediterráneo. Experiencia en 1º persona Gran Hotel Bali, ideal para familias con niños pequeños. Hablamos también de la ciudad con turismo sostenible.

Viajar a Benidorm con niños Gran Bali Hotel

Calpe y Altea

  • Calpe con su espectacular peñón, muy recomendado la cala de canto rodado debajo del peñón de Ifach. Además de ser ideal para hacer buceo, no hay mayor sensación de inmensidad que salir de debajo del agua y sentirte observado por el monumental peñón. La distancia es de 122 Km, 1 hora 20 minutos aproximadamente de Valencia. Muy recomendado para la práctica de buceo la cala de canto rodado. 

  • Altea, no solo playa. Sino además un pintoresco casco antiguo con impresionantes vistas del mar. Uno de nuestros pueblo blancos. Distancia desde Valencia 130 KM

Altea

Hacia el Norte, Castellón

Peñíscola

Para el norte imperdible conocer Peñíscola. A 150 Km de Valencia.

Desde enero de 2013, Peñíscola forma parte de la red Los pueblos más bonitos de España.
Historia:
Benedicto XIII de Aviñón (1328-1423). El Papa Luna, como es popularmente conocido, habitó hasta su muerte el castillo de Peñíscola . Actualmente es considerado como antipapa.
Geografía:
Península rocosa, en origen unida a tierra solamente por un istmo de arena, que hacía fácil su defensa, aunque ocasionalmente se inundaba y quedaba sepultado bajo el agua del mar. Actualmente, debido a la construcción del puerto y de los edificios en el istmo, este curioso hecho ha desaparecido. Sobre la peña se levanta su casco viejo, del que sobresale el castillo del Papa Luna, dividiendo la costa de Peñíscola en dos mitades absolutamente diferentes. Dispone de amplias playas tanto al norte como al sur de la península del castillo. El término municipal de Peñíscola incluye una de las sierras litorales más vírgenes de la costa valenciana, la Sierra de Irta, que acaba en el mar en una costa rocosa baja y en algunos puntos, de altos acantilados, como el de la Badum.

Peñíscola Costa Blanca viajes a la carta

Este verano ven a la Comunidad Valenciana

También te puede interesar Qué hacer con niños en Valencia

Que hacer con hijos en Valencia en verano

Te invito a ver mis recomendaciones en reseñas Google y Tripadvisor. Y al grupo siempre actualizado Valencia Medieval en Facebook.

Más en sección viajes y turismo de Vaquera del espacio