Trump abandona el acuerdo sobre cambio climático de Paris. Este es uno de los titulares más importantes del día. Lo abordamos en Vaquera del espacio intentando analizar las consecuencias de abandonar este acuerdo histórico.

Trump abandona el acuerdo sobre cambio climático

Con mucha ilusión en diciembre del 2015 todos éramos #EarthToParis. Hasta que de un plumazo Trump,  decidió que el planeta no era importante. Un acuerdo histórico donde 200 países acordaron medidas para frenar el calentamiento global.  

In Paris we adopted a historic climate agreement. On April 22, 2016 — Earth Day — we sign the Paris Agreement!

Qué consecuencias puede acarrear que salga EEUU del acuerdo?.

En primer lugar la posibilidad de que otros países den marcha atrás. No olvidemos que este acuerdo ha surgido gracias a décadas de trabajo científico y concienciación. Llegar a este acuerdo representa no solo  voluntad política, sino una gran inversión para un cambio necesario en el sistema de consumo . Que uno de los países más contaminantes del planeta continué con sus políticas de apuesta a las  energías fósiles, (puede llevar en efecto dominó),  a que otros países no quieran hacer un esfuerzo por el planeta. Es como si el bravucón de la clase  decide no hacer los deberes, más de un alumno se planteará si hacerlos o no.
Este acuerdo histórico representa bajar las emisiones y para ello invertir en energías sostenibles. El discurso de Trump para salirse de este acuerdo es la economía y el empleo vs la ecología y el medio ambiente, desoyendo a la comunidad científica que nos habla de las necesidades del planeta.
Es un error propio de un magnate que solo ve billetes,  no apostar por una nueva forma de economía, la economía sustentable y el empleo sostenible,  que necesitamos para equilibrar el impacto humano en nuestro planeta en crisis.
Es un paso atrás, un gran retroceso que EEUU abandone el acuerdo histórico  sobre cambio climático.

Greenpeace

Greenpeace ya ha salido a decir que seguiremos adelante sin ti y está pidiendo que firmes contra el cambio climático.
Trump abandona el acuerdo sobre cambio climático
  Trump abandona el acuerdo sobre cambio climático

Voluntarios de Greenpeace salen a la calle en busca de socios

También necesita socios y si te encuentras con voluntarios de Greenpeace, por favor no les des vuelta la cara.  Acércate y si está dentro de tus posibilidades, hazte socio!.

 

Motivos por los que Trump apuesta por la energía fósil

El humor como respuesta.

También te puede interesar

El negacionismo de Trump frente al cambio climático