Me veo moralmente obligada a abordar los dos años de la Valencia del cambio. Por desgracia estamos sumidos en una severa y profunda manipulación mediática, sin ir más lejos hace unos días invitaron a un debate a nuestro Alcalde Joan Ribó en canal de noticias 24. Poco lo dejaron hablar sobre nuestra ciudad. Lo único que le preguntaron ha sido sobre el uso de la bicicleta y el coche oficial. Me avergonzó ver a un periodista utilizar un espacio de noticias e información,  para hablar de semejante trivialidad,   y  que el Alcalde de la tercer ciudad de España tenga que contestar una pregunta tan banal. Sí, usa la bicicleta como su medio de transporte privado (de su casa al Ayuntamiento), también el transporte público y su coche particular cuando lleva a sus nietas a la escuela. El coche oficial lo utiliza para actos oficiales, algo lógico y de sentido común.

Dos años de la Valencia del cambio

Has visto la entrevista?. Seguro que no, al igual que el debate histórico de moción de censura. Pero seguramente opinas porque es gratis, si se pusiera un impuesto a la repetición de sandeces y discursos laxos  producto de la propaganda,  seguramente nos volveríamos la economía más próspera de la Eurozona.

Volviendo a Valencia. Las redes se hacen eco de críticas duras, desgraciadamente mucha gente no tiene la capacidad de leer e interpretar una noticia y son los divulgadores útiles de titulares manipulados e incendiarios. He llegado a escuchar justificar a los ciclistas muertos,  para pegarle bajo a la Valencia sostenible que apuesta por la bicicleta. Para los loritos repetidores, les dejo  una noticia de Europa Press- Bruselas 14 de junio:

La Eurocámara respalda los nuevos objetivos obligatorios de reducción de emisiones para 2030. España tendrá que recortar un 26% sus emisiones de gases de efecto invernadero

Para los opinólogos sin fundamento y poca capacidad crítica….Lo que yo denomino ciudadanos de arcilla por su fácil manipulación. El Ayuntamiento de Valencia no solo quiere colocar a la ciudad a la vanguardia en sustentabilidad, sino que además es una obligación de Europa bajar las emisiones,  y por ello busca hacerlo a través del uso de las bicicletas y medios de transporte público,  y para ello además de dar el ejemplo,  deben cambiar la arquitectura de la ciudad, dando espacio de circulación a la bicis y fomentar su uso. Para los repetidores de discursos negativos sin fundamento ni previo análisis, el proyecto Tornar el casc es otra iniciativa que intenta sacar adelante el Ayuntamiento, el retorno de envases vacíos para reducir la contaminación de plásticos en nuestros suelos y mares. Además de reducir la emisión de gases invernadero aplicando las 3R (reducir, reciclar, reutilizar), cambiando el sistema de economía lineal y altamente destructivo a nivel medio ambiental, por una economía circular.

Dos años de la Valencia del cambio

A los de lengua fácil y cerebros vacíos,  que echan de menos a la faraona y sus divertidas borracheras que invadían las redes  mientras hipotecaban el futuro de la ciudad. Les ruego usen el cerebro que es gratis, antes de repetir, compartir y viralizar frivolidades…Consulten la fuente antes de opinar,  y peor aún divulgar falacias mal intencionadas. Entiendo que al principio le resultará difícil poner en funcionamiento el cerebro tras tanto tiempo sin uso y falta de educación cívica…Pero estamos en tiempos difíciles y se necesita gente despierta, con inquietudes, con capacidad de análisis.

Estoy verdaderamente asqueada de leer comentarios degradantes hacia el Ayuntamiento del cambio. Ese mismo que nos permite respirar al comenzar las clases gracias a la Xarxa Llibres. El que está saneando las cuentas de la saqueada Valencia. El que retoma las obras del parque central. El que es cercano al ciudadano. El que limpia la imagen de la ciudad de la verbena y el despilfarro, para convertirla en una ciudad sostenible como exige Europa…….Hoy en mi muro de Facebook he hablado de la gratitud como la madre de las virtudes….Yo agradezco que se haya acabado el caciquismo y la Valencia de los amigos.
A aquellos que repiten como loros, les aconsejo se tomen la molestia de escuchar ….  El Ayuntamiento del cambio lleva dos años, con errores y virtudes, pero con entereza y dignidad.   Para tu conocimiento nuestro Ayuntamiento es de puertas abiertas…..Tal vez es hora de aportar y abandonar la queja…..Yo lo he hecho, he asistido a una jornada de puertas abierta en la Cuidad de las Artes y las Ciencias. Jornada gratuita, con ponentes Internacionales, con catering para los asistentes. Desde el anonimato, he sido tratada como si de alguien importante se tratara….Y lo soy, como tú…soy una ciudadana!!!.

Tornar el Casc sobre SDDR

Como bloguer independiente,  sabéis que me gusta hablar en 1º persona y experiencial, otra experiencia con el Ayuntamiento del cambio  ha sido una carta escrita desde el AMPA de la escuela de mi hijo,  pidiendo ampliación de acera al Alcalde Joan Ribó. No obtuvimos respuesta escrita, sino directamente las obras hechas. No lo podíamos creer!…. ampliaron la acera, colocaron semáforo y paso de peatones. 

Y por último, ayer sin ir más lejos le he escrito por facebook al secretario de medio ambiente de la Comunidad Valenciana, sobre una duda a cerca del agua de la playa de la Patacona. A las pocas horas, entrada la noche….Me contesta:

 

Dos años de la Valencia del cambio


El Ayuntamiento y el gobierno de la Comunidad Valenciana ofrece cercanía, obras y NO PROPAGANDA,  tienes las puertas abiertas. Tú ciudadano,  tienes la posibilidad de formar parte, de cambiar lo que no te gusta, de aportar. Abandona la crítica inútil, construye de una vez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!…..
Madura!, hoy cumplimos 40 años de «democracia», es hora de abandonar al ciudadano que espera que le digan como debe pensar. 

 

Actualizado año 2018

Te recomiendo el siguiente artículo donde aprovechando las respuestas positivas seguimos en acción.

Aclaro que no soy votante de Compromis, no hago política, no pertenezco a ninguna asociación, partido, etc. Me gusta sacar mis propias conclusiones, me gusta ser un ciudadano participativo….Eso sí,  no los voy a engañar; me reconozco identificada con la izquierda española… por la laicidad del Estado, las políticas sociales, por la defensa de la dignidad democrática, el respeto animal, el progreso medioambiental, el feminismo. 

El canvi no para en Nou Moles Valencia