Estás por venir a visitarnos y te preguntas que hacer con hijos en Valencia, en Vaquera del espacio te recomendamos de forma experiencial  algunas opciones.

Que hacer con hijos en Valencia en verano

Las alternativas en Valencia son innumerables,  la mejor recomendación que te puedo ofrecer,  es estar al tanto de las actividades puntuales  que se ofertan en las fechas en las que vienes a visitarnos.

Para turistas

  • Paseo por la Albufera

Valencia es una ciudad con muchos contrastes;  ciudad histórica, moderna, ajardinada y también con una importante carga cultural proveniente del enclave geográfico. Conocer el Parque Natural de la Albufera de Valencia es una opción interesante para comprender la cultura gastronómica. Una laguna costera de gran interés ecológico a tan solo 10 Km de Valencia al Sur,  en la Albufera  hibernan especies únicas de aves acuáticas. Sus ricas aguas han servido tradicionalmente de sustento a pescadores y cultivadores de arroz, dando origen a una suculenta gastronomía. Para degustarla, acérquese al poblado de El Palmar, escenario que inspiró numerosas obras de Blasco Ibáñez. Aquí podrá descubrir típicos platos valencianos como la Paella, el Arrós a Banda, o el All i Pebre -confeccionado con anguilas del lago. Tras la comida, nada mejor que un tranquilo paseo en barca por la Albufera.

  • También opciones gratuitas, disfrutar de todos nuestros parques, en especial los jardines del Río Turia y parque Gulliver.

El río Turia es un antiguo cauce que cruza la ciudad de Valencia desde su inicio (Parque de cabecera-Bioparc), hasta su desembocadura en el oceanográfico, pasando por ciudad de las artes y las ciencias, Palacio de la música y Opera. En el cauce también encuentras pistas municipales de atletismo, rugby, fútbol, etc. Y también zonas recreativas infantiles (juegos, mesas de pin pon, ajedrez, pistas para patinar, mini golf,  etc) y un lugar muy divertido  “El parque Gulliver”, entre muchas otras opciones. No falta carril bici, zona exclusiva para hacer running, zona para hacer deportes y pinares para merendar. También cabe destacar un lugar donde enseñar sobre reciclaje y medio ambiente:  Naturia también  en el cauce del Río Turia.

  • Playas: En Valencia puedes ir a conocer nuestro Paseo Marítimo y las playas Arenas y Malvarrosa. Dispones del metro línea 5, cuyo tramo conecta el aeropuerto con el puerto atravesando toda la ciudad. Tanto en el puerto como en la playa encuentras zona de juegos y recreo. Además de un catamarán  que recorre la costa.

 

Si buscas playas de aguas transparentes, te recomiendo la más cercana que es Cullera,  y un hotel familiar alejado de la masificación: El Hotel Sicania, aquí les dejo mi reseña y localización en Google maps. Cullera además cuenta con un parque de toboganes de agua y la posibilidad de realizar actividades y deportes acuáticos de todo tipo.

  • Piscinas: Cada barrio dispone de piscinas municipales con actividades para toda la familia: Toboganes, castillos hinchables, animación y noches de verano temática.
  • Cine de verano al aire libre en playas y parques, conciertos en jardines y mucho más. Te puede interesar el grupo en facebook Valencia Medieval para estar al día de lo que sucede en nuestra ciudad.
  • Visitar pueblos del interior es otra opción recomendada, desde castillos a piscinas naturales.

Para residentes

La gente de Valencia conoce todas las alternativas, pero hoy les quiero ofrecer una ideal para festejar cumpleaños. Quest Laser shot Valencia. Llevo dos años festejando el cumpleaños de mi hijo y lo recomiendo. Se encuentra al lado del Bioparc en el Parque de cabecera. Aquí les dejo mi reseña en Google y localización.

Si estás interesado en deporte para tus hijos, conoce los beneficios y valores del Hockey.

También te puede interesar playas de Valencia y Provincia