Probable inicio de la Tercer Guerra Mundial.

Introducción

Provocaciones permanentes, hostilidades, confusión, polarizaciónFake news, escasez de recursos, exacerbación de los nacionalismos, aumento de la extrema derecha y los supremacistas,  4º Revolución Industrial y la entrada del 5G, la automatización y la pérdida de empleo.

Todo es un buen caldo de cultivo para una tercer guerra mundial.

Probable inicio de la Tercera Guerra Mundial

 The Huffington post México: Estamos viviendo el inicio de la tercer guerra mundial y no nos hemos dado cuenta?

La lucha por la hegemonía global entre Estados Unidos y Europa, frente a Rusia y China reviven los temores de una guerra nuclear en un escenario de tensiones crecientes.

Donald Trump Corea del Norte

No es que tenga una especial aversión por este líder político, evidentemente me molesta su machismo, intolerancia y racismo…

Pero lo que más me preocupa de él es que demuestra ser una persona impulsiva y nada equilibrada, por lo menos es la imagen que deja en claro en las redes sociales. Mientras los demás líderes políticos destinan las redes sociales para comunicaciones «oficiales», Donald Trump las utiliza de forma amenazante.

Donald J. Trump‏ @realDonaldTrump 11-04-2017
North Korea is looking for trouble. If China decides to help, that would be great. If not, we will solve the problem without them! U.S.A.
Corea del norte está buscando problemas. Si China decide ayudar , sería genial. Si no, vamos a resolver el problema sin ellos! ESTADOS UNIDOS
………….
I explained to the President of China that a trade deal with the U.S. will be far better for them if they solve the North Korean problem!
Le expliqué al Presidente de China que un acuerdo comercial con Estados Unidos será mucho mejor si ellos resuelven el problema de Coreano del norte!

Twits Donald Trump

La historia de la humanidad se suele repetir y hay muchos signos que nos recuerdan el pasado, los mensajes más claros son los genocidios actuales y la completa ignorancia de toda la humanidad  como cómplices silenciosos de la masacre y el poder ejercido de unos sobre otros.

Solo nos queda pensar que los líderes políticos no son tan ignorantes de no tener en cuenta lo que dijo Einstein:

No sé con qué armas se luchará la tercera guerra mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la Cuarta Guerra Mundial: piedras y palos

 15 de abril 2017

Hemos vivenciado una semana santa histórica. Tuvimos demostraciones de fuerzas por EEUU lanzando la MOAB (madre de todas las bombas) en Afganistán, el envío de buques y mucho alarde de orgullo Americano.

Por el otro lado Pionyang no se quedaba corto y lanzó su amenazada a EEUU. El día señalado era el 15 de abril de 2017, durante la celebración del 105 Aniversario de la dictadura.

Corea del Norte promete «destrozar sin piedad» a EEUU si este ataca primero

Tokio considera la evacuación de 60.000 japoneses de Corea del Sur en caso de crisis

Corea del Norte

Mientras Corea del Norte exhibía sus misiles balísticos durante su desfile militar, la administración Trump cambia el rumbo y se limitará a ejercer «una política de presión» a Pionyang
Imágenes RT en Español

 

Durante 48 hs la información hubo que rastrearla. No había TT en Twitter. La prensa se mantuvo en silencio al igual que los líderes políticos. Rebajada la tensión ya vuelve todo a la normalidad, el humor comienza a asomar y #CoreadelNorte se vuelve  trending topic sobre las 11 de la mañana.

Memes tercer guerra mundial

 

Actualizado abril 2018 Siria

Tras un espeluznante ataque con armas químicas en Siria, Trump abre una nueva modalidad: declarar guerras vía Twitter

Prensa titular Infobae:
«El presidente Donald Trump y sus pares Theresa May y Emmanuel Macron, del Reino Unido y Francia respectivamente, han ordenado esta noche bombardeos sobre puntos estratégicos de Siria en respuesta al brutal ataque químico que la dictadura de Bashar AlAssad lanzó contra la población civil».

ESTO SUCEDE JUSTO UN DÍA ANTES de la llegada de los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ)
«La Comisión de Investigación de la ONU para Siria emitió un comunicado en el que subrayó «la necesidad imperativa de que se preserven las pruebas» y en el que insta «a todas las autoridades relevantes a asegurar que nadie altere lugares y objetos sospechosos ni tampoco influya en los testigos y víctimas antes de que expertos e investigadores independientes tengan acceso a la zona». Noticias ABC News

Rusia asegura que va a responder con apoyo de China y Corea del Norte…..A sí mismo, Rusia asegura disponer de «datos irrefutables» de que el incidente en la localidad siria de Duma fue un montaje organizado por los servicios secretos de uno de los países rusófilos, ha afirmado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov

Probablemente, esto recién comience, lo juzgará la historia. Finalizo el post con palabras de Eduardo Galeano y el deseo que esta demostración de misiles, como si de medirse los penes se tratara, nunca vuelva a poner en jaque la perpetuación de nuestra especie.

Eduardo Galeano sobre la guerra

Actualizado enero 2020 Irán

EEUU asesina a un líder Iraní. Irán responde al asesinato de Soleimani con un ataque con misiles a dos bases militares de EEUU en Irak.  La escalada de violencia en Oriente Medio tensa la región y se oyen tambores de guerra.

¿Habrá una Tercera Guerra Mundial?

Esta es la respuesta de Vladimir Putin

Podría llevar al fin de la civilización, por lo que «debe contenernos a la hora de llevar a cabo acciones extremas o peligrosas en las relaciones internacionales»

Actualizado pospandemia

Durante la pandemia del COVID vivenciamos el ridículo en Afganistán en agosto de 2021 con la huida de las tropas de EEUU y la OTAN  tras 20 años de «intervención humanitaria».

Biden demostró ser un Presidente blando ante los ojos del mundo, aunque la retirada de tropas haya sido planificada previamente por Trump, la magnitud de la vergüenza se la comió Biden. Desde entonces se vive apagón informativo sobre Afganistán.

Rusia Ucrania

Tuvimos un poco de respiro belicista  con la vacuna y las ansias de volver a la normalidad,  que le dimos la espalda al negocio y la industria de las guerras y las armas, tan poderosos como las farmacéuticas. Hasta que Rusia año 2022,  ante la intención de Ucrania de formar parte de la OTAN la vuelve a liar.

No me voy a poner a hablar de geopolítica porque desconozco, resumo:  tras tensas negociaciones sobre antiguos tratados que no se han cumplido por parte de occidente,  y el fallo de la diplomacia, Putin invade Ucrania.

Aquí comienza algo que nos recuerda lo que nos contaban nuestros abuelos sobre la segunda guerra mundial (guerra en terreno), fundido con una guerra de resistencia urbana en Kiev y entremezclado con una guerra tecnológica y de la información. Aquí vuelve la posverdad, los bots, las noticias fake. Incluso las sanciones como respuesta a la invasión de Putin son de índole tecnológica, asfixiando a Rusia y a los oligarcas rusos a través de varias vías, la más dura el corte del Swift bancario.

Pero más allá de las sanciones económicas, comienzan las sanciones sociales….. Parece cosa nimia,  pero visibiliza el desacuerdo con la guerra. Reafirma el NO a la Guerra. Ciberataques a Rusia, cambio de sede en grandes eventos deportivos, cancelación de actuaciones de artistas rusos por el mundo.

A 27 de febrero de 2022 no sabemos el devenir de este conflicto……. Pero está claro que es una patada al tablero geopolítico tal cual  lo conocemos. ¿Quién saldrá reforzado o debilitado es la pregunta del millón?

Guerra Ucrania Rusia en memes

 

La guerra con el planeta

Por desgracia hay una guerra más cruenta que libra el hombre que es con el medio ambiente y su supervivencia, con la escasez de recursos por sobrepoblación,  y en esta guerra con Ucrania hay muchos intereses en juego relacionados con recursos naturales vitales para Europa. Lo que esta guerra además representa para el viejo continente,  un grave problema a la hora de reactivar la economía pospandemia,  y deja más en evidencia su debilidad por dependencia.

No a la guerra

No salimos de una pandemia y sus consecuencias y entramos no sabemos donde. No quiero vivir más momentos históricos, porque la historia siempre se ha escrito con nuestra sangre, no con la de aquellos que tras un escritorio toman las decisiones.

También te puede interesar:

Ni Putin, Ni Zelensky, PAZ