Y llega el punto en una sociedad desquiciada y  enfrentada que hasta los memes bajo la lupa. Donde debatimos si penalizar el humor y los memes en las redes sociales son un recorte a la libertad de expresión. Claro que los son!. Pero el análisis es más profundo.

Memes bajo la lupa

El humor y los memes, el circo mediático que hay detrás de Cassandra,  tiene la misma raíz que los bulos, mentiras y trolls en la red. Se crea una cortina de humo  para meternos más miedo y mantenernos más quietos. Justamente en el único medio libre que aún disponemos los ciudadanos gracias a la era digital: Internet.  Allí se siembra la tormenta!!.

Lo que algunos twitteros en busca de fama hacen, debería ser penalizado por el usuario, la red social….. Dejando que ese perfil muera, no potenciándolo y regalándole minutos de oro y fama en los medios masivos. Estamos infectados de programas sobre trolls que asustan y no aportan nada al usuario a nivel conocimiento, de noticias de estafadores que dicen padecer cáncer y de Twitteros desagradables. Una forma muy inteligente de manipular en las redes sociales, de crear más controversia, enfrentamientos que llegan a escalas insospechables………Con el único fin de dar descrédito a una red llena de talentos, causas nobles, creativos que aportan conocimiento, conciencia a la red social.

Libertad de expresión amordazada si o no?

 El debate está servido a través la sentencia a Cassandra por enaltecimiento al terrorismo. Mi opinión personal es que esta persona provocó una situación para alcanzar la fama, la pena es absurda mente desmedida.

Un tertuliano de La sexta noche comparó el humor de Cassandra con los insultos a Bimba Bossé, demostrando su poco conocimiento sobre redes sociales. Lo de Bimba Bossé no ha sido humor, ha sido un troll en busca de controversia y la policía Nacional pedía que no se compartiera el twit.  Este troll sabía que la policía nada podía hacer porque twiteaba desde México. Por ello la policía Nacional insistía que no le dieran volumen de impacto a sus twits. La ignorancia nos convierte a los usuarios en el vehículo de mal intencionados en busca de hacerse viral y los medios masivos van detrás en busca de la noticia morbo del día. El caso Cassandra puede tener un nexo en común con los trolls y buscadores de fama: el codiciado minuto de gloria…Lo demás ha sido circo mediático y política rosa. Repito que la sentencia es desmedida y su objetivo final es crear miedo a expresarnos y descrédito a un medio libre como es la red de todos y todas.

Por todo esto fomentemos  el buen uso de las redes sociales para acabar con toda esta miseria. En lo que comparte el usuario está la clave!!. Debemos aportar entre todos, todas las herramientas de conocimiento para que el internauta sepa reconocer entre un bulo de una noticia. En concienciar de la responsabilidad que representa compartir o twitear  en la viralización en las redes sociales. En no compartir NUNCA  post que generen o inciten al odio. Un claro ejemplo de incitación al odio  es el periódico Mediterráneo digital,  que utiliza la Islamofobia como herramienta de viralización con titulares que provocan al lector. Hay que ser muy cuidadosos con la manipulación, cada día es más poderosa y hay que apelar al sentido común más que nunca.

Tenemos una poderosa herramienta de conocimiento e información libre!!!!. Aprendamos a ser mejores usuarios!!!! y acabemos con los buscadores de fama a cualquier precio.

Y recuerda:

No Trolls

La figura del troll, un individuo oscuro que transita la red para sembrar discordia. Cómo reconocerlo? Suele intervenir en un hilo de conversación amena, ataca como felino a un integrante de la manada indefensa o simplemente ofrece una visión contraria, radical y en un tono agresivo sin llegar al insulto. Antes de picar, perder el tiempo y arruinarte el día discutiendo con un idiota que solo busca amargarte…comprueba su perfil, avisa a los demás y bloquea. No alimentes!

 También te puede interesar:

 Cazadores de mentiras en la red

Stop bulos

El fenómeno de la titularidad 

Bonux extra

Hasta donde se llega por la fama en las redes!!!.