Hablemos de sororidad es la entrada de hoy en mujeres atrevidas de Vaquera del espacio.

Significado: Es una palabra que proviene del inglés «sisterhood» y representa el hermanamiento de la mujer. Siempre ha existido la sororidad entre las mujeres, una forma habitual de sororidad es el compartir preocupaciones relacionadas con la maternidad y la crianza.

Diccionario: Relación de solidaridad entre las mujeresespecialmente en la lucha por su empoderamiento. https://dle.rae.es/sororidad

Hablemos de sororidad

Hoy en día la sororidad está siendo una herramienta de cambio, las mujeres nos hermanamos en contra de la violencia machista en todas sus formas, y nos ayudamos entre nosotras, para hacer frente al machismo cultural y a los  micromachismos.

Aun el camino es largo, el feminismo sigue siendo atacado por el patriarcado, que incluso a través del discurso, utiliza términos como feminazi para desacreditar una lucha de igualdad justa y necesaria entre hombres y mujeres. El ataque a la mujer no es del hombre, sino de una sociedad que lleva dos milenios oprimiendo a la mujer.

El feminismo como movimiento pretende reeducar a la sociedad.  La lucha no es de género o entre géneros, hay muchos hombres feministas como mujeres machistas. La lucha es hacia un cambio de mentalidad. La sororidad apela también a una espiritualidad propia de las mujeres y a la búsqueda de espacios comunes donde compartir, debatir, crear y forjar el empoderamiento femenino.

La sororidad son manos tendidas, manos que ayudan, manos que sostienen. Mentes libres, con inquietudes y mucho que aportar a la sociedad.

La mujer es un pilar en la sociedad, y eliminar los techos de cristal hacia nuestro género, harían del mundo un lugar mejor.

¡Sigamos ejercitando la sororidad que nos une y empodera!.

La sororidad nos dignifica y debe ser la base del feminismo. Mujeres que ayudan a otras mujeres. 

También te puede interesar sección mujeres atrevidas e historia de mujeres de Vaquera del espacio