Los lectores que me siguen saben que colaboro en divulgar causas, recientemente me he unido al fomento de la donación de médula ósea.

Donación de médula ósea

He tenido el placer de conocer a la Asociación para la lucha de la Leucemia en Valencia, «ASLEUVAL«. Mi primer contacto ha sido casual, visitando el Hospital La Fe de Valencia tuve el gusto de conocer a voluntarios de la Asociación y  en primera persona interiorizarme de su labor.

ASLEUVAL

La Asociación cumple 25 años en Valencia, conformada por enfermos de Leucemia recuperados o familiares directos. Aquellos que hemos vivenciado en un familiar cercano cualquier tipo de cáncer, sabemos que la familia sufre la enfermedad en su psiquis. La vida te atropella, te deja sin respuestas, desorientado y con la responsabilidad de ser útil y acompañar a quien padece la enfermedad en carne propia. Los voluntarios están para escuchar las necesidades de los familiares y esa labor me atrajo mucho. Encomiable y altruista labor de visitar enfermos y familiares para conocer sus necesidades,  e intentar que su estancia hospitalaria sea lo más cálida posible,  refleja el valor humano de quienes conforman la Asociación. Siempre es más fácil olvidarse del trauma de la enfermedad y no volver a pisar un hospital, pero esta gente decide acompañar y dar soluciones a quienes padecen.

Qué aporta ASLEUVAL?

Ofrecen de forma completamente gratuita diversos servicios:

  • Fisioterapia a enfermos, los pacientes oncohematológicos suelen permanecer largas estancias de ingreso y además de los dolores propios de la enfermedad, padecen por la falta de movilidad,  una asistencia con fisioterapeutas es de mucha ayuda para los pacientes.
  • Acompañamiento psicológico a pacientes y familiares, tan vital como la cura a la enfermedad es ayudar en la lucha, en exteriorizar emociones,  trabajar los miedos.

Entre muchas de los servicios que ofrecen, me ha parecido excelente la posibilidad de estancia en piso, pensado para pacientes venidos de otros puntos de la Comunidad e incluso de otras comunidades. En Valencia recibimos pacientes de distintos puntos de España, tenemos la suerte de contar en nuestro País no solo con una de las mejores sanidades públicas del mundo, sino además disponer de ella en Valencia. El piso de ASLEUVAL  ofrece la posibilidad de permanecer su estancia alojado cerca del Hospital La Fe. De esta manera si el tratamiento o ingreso hospitalario se prolonga , tienen donde alojarse. El único requisito para el uso y disfrute es ser socio de la Asociación que representan 30€ al año. El piso cuenta con dos dormitorios con dos camas y TV, 2 baños completos, cocina, sala de estar con TV y lavadero completo.

Saber más sobre ASLEUVAL

Para saber más sobre la Asociación puedes seguir sus redes sociales Facebook o Twitter o visitar su página web. Mañana 1 de febrero presentan una exposición de fotos a partir de las 12:30 hs en el Hospital La Fe,  Hall del edificio de administración. Galería fotográfica a cargo de Ma José Delgado, exposición titulada «Deja Huella».

También te puede interesar 

Dona médula salva vidas