Dentro del marco de mis aficiones, trabajo,  y aquello que creo importante fomentar desde mi humilde óptica de Bloguera, en Vaquera del espacio comenzamos a  alimentar el canal youtube.

Vaquera del espacio en YouTube

Podrás encontrar vídeos hechos en live, en estricto directo con sus pros y contras, hasta podrás percibir el progreso, los primeros te provocaban dolor de cuello porque los filmaba torcidos ;).

Las temáticas del canal son variadas, sobre Valencia, fomento del Hockey, actividades, política y una sección para emprendedores donde visito la feria SIF Valencia 2016.

Poco a poco nacerán nuevas ideas de la mano de los seguidores de redes sociales, que sin lugar a dudas son los que motivan cada una de mis acciones. Me retroalimento del feedback y por ello hago lives y no busco crear videos en alta definición, creo firmemente en el valor de la relación de confianza que se establece con los seguidores, en la importancia de la genuidad, la falta de verguenza a hacer el ridículo en una intervención y la improvisación. Vivimos en una sociedad que siempre tenemos que ir peinados, yo me despeino, lo que no quiere decir que no me tome muy enserio cada intervención, ya que requieren un grado de organización y gestión, además de un trabajo posterior de edición.

Soy una fan de las nuevas herramientas que facebook pone a disposición de los usuarios y la opción de realizar lives y movilizar a los seguidores es la más poderosa. Estar en comunicación directa con los emoticones y comentarios que enriquecen, claro ejemplo ha sido un video desde la Torre del Micalet, una basura de vídeo desde la óptica edición y calidad, pero único desde el momento que el seguidor vivió en estricto directo las campanadas de la Torre, un conjunto de campanas de las más importantes de la corona de Aragón. Y en ese mismo instante interviene el bloguer de Valencia en blanco y negro Julio Cob, enriqueciendo los datos históricos y agradeciendo estar ahí, ya que las escaleras para alcanzar la cumbre con sus magníficas vistas, no son de fácil acceso.

Que Marian, Soledad, Analía desde Argentina, interactúen en directo y me pidan datos o fotos no tiene valor, ni precio. Que mi tía Anita, con sus 7 décadas y desde su casa en Argentina me esté siguiendo mientras describo la plaza de la Virgen es conmovedor, no hay edad para aprender me enseña y la motivación por aprender nace de su corazón y cariño hacia su sobrina a 14.000 KM.

Disfruto de los live cada día más y tengo muchas ideas para que  sean más atractivo para todos vosotros, seguidores e impulsores de que salga móvil en mano, a grabar alguna aventura de mi cotidiano o forma de entender la vida. Porque al final, Vaquera del espacio es un simple mortal, ni heroína, ni celebridad.

Sobre todo, perdí por completo el miedo al ridículo, aquí una prueba de ello 🙂