Halloween antes y después de los miedos

Siempre estuve en contra de la invasión cultural, el consumismo absurdo e importar una festividad foránea. Pero ha habido un antes y después en este Halloween, porque he decidido aprovechar esta festividad para sacar el miedo afuera, los fantasmas y el miedo al miedo como un ejercicio espiritual que nos merecemos: miedo a la muerte, a la vejez, a la soledad, a equivocarnos, a pedir perdón. Miedos que ni siquiera nos atrevemos a enfrentar, desenmascarar y descubrir.

Hemos sido educados con miedo, a castigos y refuerzos. Hemos sido educados en el silencio frente a algunos temas como la muerte. «Siempre recordaré una clase con adolescentes sobre donación de órganos, donde llevé al aula la muerte y el tabú que conlleva».

El temor a la muerte y el enfoque social

Escondemos la muerte, la tristeza, el dolor del alma porque vivimos en una sociedad vitalista, de falso éxito y tiranía de la felicidad . No nos enseñaron a educar nuestras emociones para saber gestionarlas. Por ello el miedo se convierte en una herramienta de manipulación, te enseñan a tener miedo, cuando el miedo no es más que un fantasma, es una invención de nuestra mente que nos resta libertad y nos domina.

«El miedo, es desde un negocio rentable a la más eficiente herramienta de control y manipulación».

¿Y tú a que le tienes miedo?.

También te puede interesar leyenda y maquillaje de Halloween La Catrina día de los muertos o categoría «Cuestión de actitud«, donde abordamos las emociones y su gestión.

La catrina dia de los muertos