En absoluto podemos alegrarnos por la muerte de un ser humano, pero el reciente joven torero muerto reabrió el debate sobre la abolición de los toros, en especial debido a  los grandes enfrentamientos en las redes sociales entre taurinos y antitaurinos. Hoy sin ir más lejos #ReferendumTauromaquia es un trending topic  en Twitter y el próximo sábado 23 de julio en Valencia a las 18:30 frente a la plaza de toros el partido animalista Pacma ha programado una concentración con motivo de la Feria de Julio en Valencia.

Del 21 al 24 de julio, con motivo de la Feria de Julio de Valencia, casi una treintena de toros serán torturados y asesinados para saciar la sed de sangre de una minoría cada vez más rechazada por la sociedad.

Ven a gritar ¡Tauromaquia abolición! para demostrar que Valencia demanda un cambio en su relación con los animales y que la tortura de animales no forma parte de nuestras señas de identidad.

Tauromaquia abolición si o no

En muchos perfiles en redes sociales hay usuarios pidiendo que nos posicionemos a favor o en contra de los toros. Muy exaltados exigiendo respeto al torero fallecido y a su familia. Cual caza de brujas persiguiendo a los que realizaron comentarios desafortunados, tal vez embargados por la ira de tantos años padeciendo la insensibilidad animal.
Si pudieran empatizar, los amantes de los toros con la sensibilidad de aquellas personas que ven barbarie en su arte, podrían comprender su actitud, la cual no la defiendo, pero la comprendo. Porque aquellos que respetamos a todos los seres vivos y no toleramos la crueldad animal, vemos sádico, asesino y sanguinario su festejo taurino.

Pensamos diferente, sentimos diferente, vosotros llamáis a un torero matador y nosotros asesino.

El hombre murió queriendo matar, el animal murió queriendo vivir

Los taurinos denuncian a 6 personas por sus tuits vejatorios tras la muerte de Víctor Barrio.  En especial al profesor Vicent Balaguer Santos por este comentario en la red.
Vicent Belenguer Santos sobre Victor Barrio
Respuesta de Julián López «El Juli»
Julián López "El Juli" en respuesta al profesor antitaurinoPrensa el Mundo

Mensaje a taurinos y anti taurinos

Basta ya de muertes, los defensores de los toros son los primeros que deberían replantearse la muerte del joven torero, si realmente es necesario «la profesión» y si merece la pena la pérdida de personas como  Víctor Barrio para que no se acabe su espectáculo de luces, sangre y arena. Que no se rasguen la vestidura hablando de respeto al fallecido y de su familia, a la cultura de la tauromaquia, cuando lo que defienden es el dinero que mueven los toros.

Por otro lado no he visto a  anti taurinos en Sanfermines, defendiendo no solo a los toros, sino también a las vejaciones y violaciones de mujeres por turbas de machistas amantes de los toros. Sí machistas, los amantes de los toros son machistas y retrógrados en su gran mayoría. Pero claro!, Sanfermines deja mucho dinero en turismo y mejor no meterse con esta industria que deja millones en Pamplona.

La única solución a la tauromaquia es la cultura, la educación de las nuevas generaciones. A los taurinos no les queda mucho tiempo para rentabilizar su «arte». A la mayoría de los jóvenes menores de 24 años le avergüenza la tauromaquia y eso es gracias a la educación.

¿10, 15, 20 años más de tauromaquia?

  • A medida la educación cale en las nuevas generaciones, a medida la juventud viaje por el mundo y entienda que la cultura taurina es ridícula,  vergonzante y decadente la tauromaquia irá desapareciendo.
  • A medida los gobiernos busquen formas alternativas de atracción turísticas y se desvincule a España con los toros, la tauromaquia irá desapareciendo.
  • A medida eduquemos a nuestros hijos en el respeto animal, por criterio común este espectáculo irá desapareciendo, porque es contradictorio enseñar a amar a los perros, a los gatos y torturar a los toros por diversión.

Lo estamos haciendo bien, los resultados están a la vista, en los últimos 15 años hubo mucho progreso en esta materia.

No necesitamos volvernos agresivos, maleducados e insensibles para que nuestra verdad sea escuchada y nuestra voz más fuerte.

A mi personalmente me avergüenza de la forma en la que se habla del torero, acuerdo con muchas cosas, pero no deja de ser un joven que ha muerto,  y está sirviendo de excusa para reivindicaciones de ambas partes.

No caigamos en la falta de cultura, sembremos en el corazón de los jóvenes ideas nuevas, es nuestra mejor arma.

Montessori.pedagogia

Nos vemos el sábado 23 de julio en Valencia frente a la plaza de toros a las 18:30 hs. Yo iré con mi Vaquerito a sembrar en él ideas buenas.

También te puede interesar

San Fermines 2017 sin permiso para violarnos