Como muchos saben soy mujer emprendedora,  muchas veces me preguntan como hacer para ser emprendedor o que negocio debería emprender.

No tengo ninguna fórmula mágica, solo puedo ofrecerte algunas humildes recomendaciones.

Emprender un negocio ideas

Statups tiendas e-commerce

Una startup podría definirse como una empresa de nueva creación que presenta unas grandes posibilidades de crecimiento y, en ocasiones, un modelo de negocio escalable.

Aunque el término de startup puede referirse a compañías de cualquier ámbito, normalmente suele utilizarse para aquellas que tienen un fuerte componente tecnológico y que están relacionadas con el mundo de Internet y las TICs. Debido a estas características las startups tecnológicas suelen diferenciarse de otras empresas jóvenes en sus posibilidades de crecimiento con menor capital de inversión.

www.vaqueradelespacio.com junto a www.tu-www.es asesoramos a startups en el sector de Internet a poner el primer cimiento en la WWW, e ir construyendo una imagen sólida en la red. Desde la imagen corporativa, el diseño web o puesta en marcha del comercio e-commerce,  hasta el posicionamiento de contenido y presencia profesional en las redes sociales.

Franquicias

La franquicia es un modelo de negocio que surge en la edad media con la carta franca que concedía el soberano, el auge surge en Estados Unidos después de la segunda guerra mundial. cuando miles de soldados regresaron de la guerra y se hizo urgente su incorporación a la sociedad. El hecho de que no tuvieran conocimientos comerciales ni formación profesional suponía un gran problema para encontrar trabajo, pero como la mayoría disponía de cierto capital, acertaron en poner un negocio en régimen de Franquicia, que garantizaba el asesoramiento de otras personas más preparadas.

Por otra parte, el crecimiento repentino de la población norteamericana y el incremento generalizado del poder adquisitivo de los consumidores, generó una fuerte demanda de una variada gama de productos, al mismo tiempo que los avances tecnológicos permitieron la creación de nuevos productos y servicios. Era el clima idóneo para el desarrollo de las Franquicias.

Ventajas: Una de las mayores ventajas de este modelo de negocio es la de participar de un proyecto puesto en marcha y recibir la formación empresarial necesaria para comenzar a trabajar «Know How«.

Desventajas: Las cláusulas que siempre debes leer y conocer antes de emprender este modelo de negocio.

Páginas y sitios de interés

Emprendedores.es Portal líder de emprendedores.

Topfranquicias Buscador de Franquicias

FranquiciasVIP Guía de Franquicias

También te recomendamos un grupo  Facebook para emprendedores, creado y administrado por Vaquera del espacio.

Si te ha servido este artículo compártelo, comenta, dale al me gusta y ayúdame a divulgar mi emprendimiento . Gracias!.

También te puede interesar: emprende, muévete