Comunicación

Introducción

La comunicación es una de mis pasiones. Mi canal de comunicación ha sido la docencia y la formación profesional.

La educación es sin lugar a dudas el mejor canal de comunicación social. Formar ciudadanos informados, que sepan autogobernarse,  y no burros que siguen lo que les mandan, consumen lo que le venden, compran fórmulas de éxito y felicidad, hipotecan su libertad.

Los titiriteros lo saben,  y por ello la educación esta dirigida por políticas educativas arcaicas, por la iglesia y su doctrina, por empresas y clin caja.

Pero soy de las personas que cuando se encuentran con una pared y no pueden saltarla, hacen un agujerito para sortearla.

Cultura bloguer

Así comencé a afinar mis teclas y a dotar de herramientas SEO a mis palabras. Comencé con el rey en el posicionamiento de contenido, el texto de contenido, la cultura bloguer y para divulgar las ideas, seguí a la reina del posicionamiento: las redes sociales.

Estudié, analicé, investigué, me empape de los mejores tutoriales sobre posicionamiento y marketing de contenido.

Pero hay muchas formas de comunicar, y jamás hay que perder de vista las necesidades del receptor, porque no escucharlas es la primer barrera en un community manager.

Podemos estar agobiados, pero nunca debemos olvidar que nuestros seguidores depositan en nosotros confianza, la llave del feedback y la divulgación.

En definitivas se trata de observar y escuchar las necesidades como principio del feedback‬ entre personas.
La comunicación sin feedback es una barrera‬ que un‪ administrador de redes Sociales‬ no puede permitirse.

Comunicar ideas con imágenes

Tomen nota al dato del INE

El 74,4% de los hogares dispone de conexión a Internet, casi cinco puntos más que en 2013

El 77,1% de los internautas accedieron a Internet mediante el teléfono móvil

Más de la mitad de la población (51,1%) participa en redes sociales

Debido a este incremento del uso de internet y redes sociales en el móvil, cambia la forma de navegar de los usuarios.

Necesitamos más imágenes y textos cortos,  como invitación a una página o artículo.

Pero no se trata de ofrecer banners de grandes departamentos de diseños, pero sí creativos, equilibrados entre la imagen (lo que comunica),  y el refuerzo de las palabras indicadas.

A continuación queda esperar las reacciones en las redes, e ir creando a medida de las necesidades de tus seguidores.

Siempre es aconsejable invitar a nuestros seguidores a que nos sigan (valga la redundancia),  en todas las redes sociales,  y crear imágenes diferentes para cada red social, de acuerdo a los tamaños de cada social media post en particular.

Ahora comprenderán porque los precios de mis tarifas como social networker, es mucho trabajo y dedicación!. La pasión la invita la casa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn

Herramienta secreta

Los que me conocen saben que mi socio compañero es alemán, y hay que reconocer que en Internet van años luz adelantados en relación con  España. Gracias a él descubrí esta increíble herramienta de marketing online,  que pueden consultarme sin compromiso mediante formulario de contacto.

Se trata de un banner interactivo y no fijo como estamos acostumbrados a ver. Con solo pasar el ratón por encima, puedes ir al carrito de compra, ver un vídeo, llamar o dirigirte a los diferentes canales sociales. Ideal para usuario de móviles.

Especial Community managers: Dimensiones

Aquí les dejo las dimensiones de imágenes, artículo del blog de mi compañero con el que realizo co-working, está en Alemán, extraigo lo más importante

  • Las dimensiones de Facebook – foto estándar (Share)

La imagen de Facebook por defecto (imagen compartida) se puede utilizar para  perfil privado o para página de  empresa y tiene unas dimensiones de 1200 x 630 píxeles. El formato que se  debe elegir es  .jpg o .png.

  • Facebook  Grupo encabezado
  • Facebook medida anuncios
  • Otros tamaños actuales de medios sociales para  anuncios