Me he atrevido al fin, a dejar mi herencia memetica en la wikipedia. Tras muchos años como wikipedista, de participar en discusiones e intervenciones. Me he atrevido a contribuir!:  https://es.wikipedia.org/wiki/Bush_food

Herencia memetica

Soy una creyente de la herencia memetica. De la herencia cultural, del enorme valor de legar cultura,  desde la humilde existencia del ser.

Herencia memetica de personas sencillas,  que sienten la enorme necesidad de contribuir, de poner su granito de arena en pos de la herencia cultural.

En Internet la herencia memetica es posible y le da la oportunidad a aquellas personas simples, a dejar sus memes como prueba de existencia.

¿Qué es la herencia memetica?Herencia memetica

La memetica es un planteamiento científico cuyo propósito es el análisis de la evolución cultural basado en estudios de transferencia de la información llamada meme.

¿Qué son los memes?

En 1976, el etólogo Richard Dawkins, en su libro “El gen egoísta”, propone el término de meme, haciéndose referencia a la unidad mínima de transferencia cultural, trazando la analogía con el gen y dando lugar así a un modelo de la evolución cultural.

Así como los genes son la herencia genética, los memes son la herencia cultural.

Los bloguers una nueva herencia memética

Los bloguers somos una nueva generación de transmisores de memes. Somos los constructores culturales en Internet, tal vez en futuro seamos estudiados por arqueólogos cibernéticos.

Parece una frikada, pero hoy en día somos los bloguers, los creadores de contenido, los wikipedistas. Los que alimentamos la red de información.

Son los community manager los que se encargan de divulgar cultura en la red, información relevante contrastada.

Durante toda la historia de la humanidad, la herencia memetica ha sido manipulada. Los primeros encargados de comunicar en nuestra cultura,  han sido nuestros grandes pintores, todos contratados por la Corte o el Vaticano. Así como la prensa por los poderes.

Pero Internet crece como medio de información alternativo, donde los grandes medios de comunicación,  DEBEN participar activamente o quedan aislados.

Gobiernos, iglesia, hasta los terroristas utilizan Internet como propaganda.

Pero los bloguers estamos aquí, intentando aportar herencia memetica desde el pueblo y no desde los poderes.

Luchando por construir un Internet de calidad día a día.