Marketing strategy.  Marketing online: 10 claves SEO para aumentar tu visibilidad y posicionamiento online

Quien sigue mis post sabrá que el método de posicionamiento online  que utilizo es orgánico, natural y no me gusta forzar los motores de búsqueda con estrategias de gurús del marketing que obtienen resultados rápidos,  pero no reales.

Marketing online: 10 claves SEO

  1. Blog:  Si tu página web no tiene blog, debes crearlo. Porque?, muy simple. Es la forma de atraer tráfico a tu web a través de redacción de contenido de calidad, el uso de palabras claves y  herramientas de posicionamiento de textos. El contenido es el rey.
  2. Redes: Es de vital importancia crear  redes profesionales y gestionarlas adecuadamente para exponenciar tus seguidores. La divulgación de contenido es la reina del posicionamiento. 
  3. Paciencia: No existe la magia, a menos que utilices herramientas agresivas de marketing online.
  4. Perseverancia: No desistir ni obsesionarse en conseguir seguidores o lectores, la perseverancia  es la clave del éxito.

    La mayor parte de fracasos vienen por querer adelantar la hora del éxito.

    Amado Nervo

    Estoy convencido que lo que separa a los emprendedores exitosos y los que no es la perseverancia. Es tan difícil, pones tanto de tu vida en esto, hay momentos tan duros en que la mayoría se da por vencido, no ls culpo, es muy difícil y consume gran parte de tu vida. A menos que tengas mucha pasión en lo que haces no vas a sobrevivir, vas a darte por vencido.

    Steve Jobs.

    El genio se compone del 2% de talento y del 98% de perseverante aplicación.

    Ludwig van Beethoven (1770-1827)

  5. Constancia: Trabajar, trabajar y trabajar. No te dejes engañar por los que se proclaman «expertos del marketing», la clave del éxito es la constancia y la pasión del social networker.  Los retos y desafíos a los que se enfrenta es su mayor motivación. Su capacidad crítica a la hora de analizar los resultados y la humildad de reconocer que se ha equivocado y debe cambiar la estrategia. Fíate de las personas honestas que trabajen con pasión tu proyecto.
  6. Confianza: La clave de la divulgación. Esto va acompañado de la constancia, la paciencia y la perseverancia, de la pasión y la honestidad. El internauta está sobre expuesto a información y también a los gurus del marketing que son capaces de inventar una noticia con el afán de conseguir likes. Quien no ha hecho el ridículo posteando una información sin contrastar la fuente, pero eso te pasa una sola vez, porque dejas de confiar y sigues a aquellos community manager que no te engañan, que no son robots que analizan segmentos y horarios y programan post, sino aquel que es persona y que analiza las necesidades de sus seguidores para ofrecerles lo que buscan.
  7. Videos: Combinar la lectura, el posicionamiento de contenido con vídeos explicativos sobre tu producto o servicio. Estamos en la era multimedia.
  8. Newsletter: Informa a tus seguidores de las novedades, pero con respeto, no invadas su correo porque te pondrá en papelera. Quién no se ha cansado de recibir correos de robots a altas horas de la madrugada?. Respeta mucho a tu seguidor y valora el que hayan confiado en ti,  para darte su correo de contacto, no lo defraudes, es tu oportunidad de fidelizarlo.
  9. Creatividad y originalidad: No imites, no copies. Está claro que debes seguir determinadas tendencias, por ejemplo los trending topics, pero ofrece contenido original. No solo por los buscadores, sino por tus seguidores. La calidad que ofreces en Internet, tarde o temprano se valora con creces.
  10. El capital humano del social networker: Fundamental! y va de la mano de la honestidad, la pasión, la tenacidad, la motivación, la constancia, la creatividad y por lo tanto la confianza que genera en sus seguidores.

Si quieres contactar con Vaquera del espacio puedes hacerlo por formulario web.