Relaja la ansiedad por aumentar  seguidores en redes sociales. Si la desesperación no te deja dormir, puedes utilizar redes como  Kingdomlikes:  es una red que te ayudará a aumentar tu presencia social. Pero  siempre aconsejo que los seguidores  aterricen en nuestras redes, producto de las  7C del community manager. 

 Cómo aumentar seguidores en redes sociales?

También es muy importante  una buena segmentación. Es decir, segmentar el público objetivo de tus redes sociales por País, sexo, edades…..No necesitamos cantidad de usuarios, sino calidad.  La primera clave de una buena estrategia de marketing es saber “segmentar” tu mercado, saber exactamente a quién vas a dirigir tus mensajes, dónde están, quiénes son, cuáles son sus hábitos y costumbres. Detectar y definir un grupo heterogéneo con características y necesidades semejantes.

Entonces segmentado nuestro público, entenderán que en lugar de aumentar seguidores los estamos disminuyendo, pero volvemos a la premisa que cantidad no es sinónimo de calidad.  Los desesperados por la cantidad de seguidores, suelen caen en la trampa de conseguir followers  a todo precio, alimentando los perfiles fakes (falsos), que muchas veces te ofrece el volumen de seguidores.

Cómo aumentar seguidores en redes sociales?

Algunos consejos:

  • En cada  red escribe  biografía, información con enlaces a tu web y blog.
  • Publica post con contenido informativo, contenido de calidad y para ello hay que estar actualizado, suscrito a canales de información. Contenido contrastado, proveniente de fuentes veraces. Combinalo  con contenido multimedia (videos, imágenes), con humor y frases que denoten tu estado de ánimo, deseos o intenciones.

Según un estudio, el 53 por ciento de los tweets son ‘Informers’, se sitúan en la categoría de Compartir Información (CI).  Mientras que el 48 por ciento de los tweets son  ‘Meformers’ corresponden a la categoría Yo Ahora (YA). En resumen compartir información y también mostrar nuestro lado humano. No somos robots, somos community managers.

  • Utiliza hashtags y siempre hay que estar al tanto de cuales son los trending topics en cada red.
  • Instala los botones a tus redes sociales en tu web o blog (twitter, linkedin, pinterest, instagram, google+, you tube)
  • Relacionate con los demás. Trabajas en una red social y relacionarte con los demás es la esencia de un social networker. Es la base de la confianza, una de las 7c de un community manager.
  • Asegúrate de que tu contenido se puede compartir.
  • Comparte contenidos de otros.
  • Mantente  siempre activo. Sé constante y creativo.
  • Sigue a otros usuarios, genera sinergias, feedback.
  • Crea concursos. Aquí os dejo un enlace fácil de usar  para crear concursos gratis en facebook.

Y recuerda, quien tiene magia no necesita trucos.

Espero te haya resultado de interés el post.